El mercado europeo de impresión desciende ligeramente

  • En cifras

Mientras que los ingresos del segmento de inyección de tinta crecieron un 9,6%, debido a las fuertes ventas de sistemas A3, los ingresos del segmento láser cayeron un 15,2%. Las impresoras multifunción disminuyeron un 1,2%, mientras que las impresoras de una sola función mostraron una disminución aún mayor, del 13,6%.

Según un estudio realizado por IDC, el mercado de impresoras y multifuncionales de Europa Occidental registró una caída anual del 3,2% en el tercer trimestre, con casi 5,1 millones de dispositivos vendidos. Este trimestre decepcionante se debe a la disminución en el segmento de impresión láser, pero está relativamente en línea con las previsiones. Los ingresos disminuyeron en un 11,4%. Los ingresos del segmento de inyección de tinta, sin embargo, aumentaron un 9,6% debido a las fuertes ventas de sistemas A3.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Hubo rendimientos de ventas negativos tanto en los mercados de inyección de tinta y láser, mientras que a nivel de ingresos el mercado láser también bajó. Las ventas en el segmento láser disminuyeron un 7,9%, y los ingresos cayeron un 15,2%, lo que indica que los precios están bajando. Estos datos contrastan fuertemente con la tendencia positiva observada el año pasado. Los precios medios del mercado láser disminuyeron un 15,2% en el trimestre.

Las ventas de sistemas de inyección de tinta empresarial experimentaron un ligero crecimiento después de una tendencia negativa persistente en los últimos cinco trimestres, con un descenso de ventas del 0,5%. Los productos multifunción crecieron un 1,9% en volumen, y un 27% en valor. Las impresoras multifuncionales de inyección de tinta para empresas representaron el 90,3% de las ventas de equipos de inyección de tinta en el 3T17, lo que representa un aumento del 1,3% con respecto al año anterior.

En general, los productos multifunción representaron el 85,1% de todos los dispositivos de impresión vendidos en Europa Occidental en el trimestre, en comparación con el 83,3% del mismo período de 2016. Las impresoras multifunción láser y de inyección de tinta disminuyeron un 1,2%, mientras que las impresoras láser y de inyección de tinta mostraron una disminución aún mayor, del 13,6%.

Hubo una disminución significativa en el mercado de impresión profesional. Incluyendo dispositivos de inyección de tinta y láser, el mercado disminuyó un 5,6% en ventas y un 12,7% en ingresos. El crecimiento de mayor valor se produjo en dispositivos de color de 31-44 ppm y en dispositivos monocromo de 45-69ppm, lo que demuestra que las empresas prefieren los dispositivos de gama alta.

"A pesar de ser un trimestre decepcionante para el mercado de impresión europeo, vemos que los dispositivos láser de alta velocidad han crecido moderadamente", señala Delphine Carnet, analista senior de investigación del Western Europe Imaging, Hardware Devices y Document Solutions Group de IDC. "De hecho, es difícil ver áreas de crecimiento en el mercado, ya que los segmentos de inyección de tinta y láser están disminuyendo en Europa Occidental. Los dispositivos de inyección de tinta y láser de alta velocidad para empresas muestran un ligero crecimiento en el contexto económico actual".