El canal insta a los fabricantes a adoptar más medidas contra los consumibles ilegales

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Un informe de Context revela lo que el canal piensa sobre el problema de la falsificación de consumibles y el papel que juegan los fabricantes de impresoras. Un etiquetado claro para los productos legales remanufacturados y compatibles se alza como la mejor solución al problema.

La última edición del informe ChannelWatch de Context desvela que las compañías de canal europeas creen que los fabricantes de impresión podían tomar más medidas para evitar que los cartuchos de tóner falsificados inunden el mercado, principalmente a través de un etiquetado más claro. Concretamente, el 55% reclamaron que los proveedores de impresión podían hacer "mucho más", aunque algunos exigen que el canal mayorista (37%) y el gobierno (35%) podrían hacer lo mismo.

Para el 73% de los encuestados, un etiquetado claro para los productos legales remanufacturados y compatibles se alza como la mejor solución al problema de la falsificación. Sin embargo, la mitad de los encuestados también piensa que la mejora de las campañas de concienciación por parte de los proveedores ayudaría. El 58% de los revendedores aseguró a Context que sería fácil para ellos para detectar productos falsos, pero sólo el 15% piensan que sería fácil para sus clientes.

"Los fabricantes de consumibles de impresión ilegales son capaces de socavar a los fabricantes de equipos originales y a los productores legítimos de consumibles compatibles, ya que no invierten lo mismo en I + D, logística, etc.", explica Zivile Brazdziunaite, analista de mercado de Imaging en Context. "Esto no sólo está comiendo cuota de mercado a estos fabricantes legales, sino que perjudica la confianza del cliente en las marcas y los derechos de propiedad intelectual. Además, puede ser contraproducente para el cliente, ya que el producto final es a menudo inferior y puede dar lugar a impresiones de mala calidad, a la reducción de los rendimientos de sus equipos, e incluso producir daños a la propia impresora".

Los principales proveedores de impresión están tomando la iniciativa, sensibilizando al público, formando a los socios de canal, haciendo un seguimiento de ventas a través de los canales de distribución, y, lo más importante, incautando productos falsificados y llevando sus fabricantes y distribuidores a los tribunales. Es el caso de HP Inc., que ha incautado más de 12 millones de artículos y presentado más de 1.800 denuncias en toda la región EMEA entre 2011 y 2015, mientras que Kyocera decomisó productos falsificados por valor de 10 millones de euros en el año fiscal 2015.

Algunos proveedores también han respondido con sellos holográficos seguros, números de serie y otras características innovadoras para ayudar a distinguir los productos auténticos de los falsificados.

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