El gasto global en servicios de TI y de negocio aumenta un 4%

  • En cifras

Los ingresos por servicios de TI se debieron principalmente al gasto en outsourcing tecnológico y en servicios orientados a proyectos, como el desarrollo de aplicaciones y la implementación de sistemas y redes, mientras que el gasto en servicios empresariales fue liderado por la externalización de procesos de negocio y servicios de consultoría.

Los ingresos mundiales por servicios de TI y servicios empresariales alcanzaron 475.000 millones de dólares en el primer semestre del año, lo que representa un aumento anual del 4%, según IDC, que espera que los ingresos de este mercado en todo el mundo superen el billón de dólares en 2018. Sobre una base geográfica, Estados Unidos fue el mayor mercado de servicios con unos ingresos de 216.700 millones, seguido de Europa Occidental con 144.600 millones.

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Si bien los servicios de TI acapararon más de dos tercios de los ingresos totales del mercado de servicios, el gasto en servicios empresariales creció más rápido que el mercado en su conjunto, con una subida anual del 6%. Los ingresos por servicios de TI se debieron principalmente al gasto en outsourcing tecnológico y en servicios orientados a proyectos, como el desarrollo de aplicaciones y la implementación de sistemas y redes, mientras que el gasto en servicios empresariales fue liderado por la externalización de procesos de negocio y servicios de consultoría.

La externalización de procesos de negocio generó unos ingresos de 92.900 millones de dólares, mientras que integración de sistemas fue el segundo mercado, con 62.100 millones. La consultoría empresarial fue el tercer mayor mercado, seguido por el outsourcing de TI y la implementación de software y servicios de soporte. Los mercados de mayor crecimiento fueron los servicios de infraestructura de hosting y consultoría de negocios, con senda subidas del 9,8% y del 8,2%, respectivamente. La subcontratación de TI fue el único mercado que experimentó ingresos decrecientes.

"A medida que los clientes buscan ejecutar iniciativas de transformación digital y tecnologías de tercera plataforma recurrirán a las empresas de servicios en mayor número para aumentar sus habilidades, obtener ayuda con iniciativas estratégicas y aportar nuevos tipos de valor de negocio, al tiempo que reducen el riesgo y abordan cuestiones críticas de seguridad inherentes a estos nuevos esfuerzos", señala Rebecca Segal, vicepresidente del grupo Worldwide Services en IDC.

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