Las ventas de portátiles registran un crecimiento trimestral del 6,8%

  • En cifras

Se estima que las ventas mundiales de portátiles llegarán a 162,4 millones de unidades en 2017, lo que representa una tasa de crecimiento del 0,7%. Los líderes del mercado, HP y Lenovo, han mostrado un crecimiento considerable en la segunda mitad del año.

La firma de investigación de mercado TrendForce informa que las ventas globales de portátiles en el tercer trimestre registraron un notable aumento trimestral del 6,8% y un aumento interanual del 0,9%, alcanzando los 42,6 millones de unidades suministradas. El rendimiento general de las ventas de portátiles adquiridos en la temporada alta excedió las expectativas previas.

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A la cabeza del mercado se encuentra HP, que registró un sólido desempeño en el tercer trimestre, alcanzando un volumen de ventas de 11 millones de unidades, lo que representa un aumento trimestral de 17,6%. Se prevé que registrará otro crecimiento secuencial del 0,3% en el cuarto trimestre. Hasta el final de este año, se espera que HP logre su meta anual de 40 millones de unidades, lo que garantizará su primer lugar en el ranking mundial de portátiles en 2017.

Por su parte, Lenovo se ha recuperado de la bajada de ventas de la primera mitad del año. Además de promocionar activamente los modelos existentes en el mercado, Lenovo también mejoró sus ventas regionales gracias a la recuperación gradual de la economía europea. Se registraron 8,5 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre con un crecimiento trimestral del 6,5%. En el cuarto trimestre, se estima que tendrá otro crecimiento de entre el 1% y el 3%.

En cuanto a Dell, continuó las ventas de portátiles empresariales del trimestre anterior, llegando a los 6,6 millones de unidades suministradas en el tercer trimestre con un aumento trimestral del 1,4%, manteniendo su tercer lugar en el ranking.

La cuarta plaza es para Apple, que continuó con las fuertes ventas de productos de 12 pulgadas del segundo trimestre, y se centró en los nuevos modelos de MacBook Pro en el tercer trimestre, registrando unas ventas de 4,4 millones de unidades y un aumento del 11,3%.

Cierran el ranking Asus y Acer, que ocuparon el quinto y sexto lugar, con unas ventas de 3,8 millones y 3,3 millones de unidades, respectivamente. Con la creciente popularidad de los portátiles de gaming, Asus y Acer continuarán trabajando en este mercado en el cuarto trimestre. Además, se espera que Acer se beneficie de la recuperada demanda en Europa, por lo que se estima que las ventas de estas dos marcas crecerán en el cuarto trimestre un 6,5% y un 0,2%, respectivamente.