El mercado empresarial del PC retorna al crecimiento

  • En cifras

Las ventas de PC generadas por los grandes mayoristas en Europa Occidental experimentaron un comportamiento frágil durante buena parte de 2017, si bien han retornado a la senda del crecimiento durante el pasado mes de enero.

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El volumen de ventas de ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo aumentó un 3,3% en enero de 2018, comparado con el mismo mes del año anterior. Este crecimiento vino motivado principalmente por el segmento empresarial, que experimentó una mejoría del 10,3% en enero. El desarrollo de este sector fue lo suficientemente fuerte como para contrarrestar el errático comportamiento del mercado de consumo, que decreció un 4,4%.

Todas las categorías de PCs empresariales han experimentado crecimiento durante el mes de enero: portátiles, un 12%; sobremesas, un 6,5%; y estaciones de trabajo, un 12,5%.

“Esperamos que los PCs para empresas se conviertan en el segmento más potente a corto plazo, puesto que las compañías se han propuesto apostar por Windows 10, además de renovar su hardware más antiguo”, subraya Marie-Christine Pygott, analista senior en Context.

Entre los principales países europeos, cabe destacar que las ventas de PCs vía canal crecieron en España un 10% el pasado mes de enero, solo superadas por el mercado alemán (+10,2%). En Francia apenas mejoraron un 1,9%, mientras que en Reino Unido e Italia decrecieron un 2,7% y un 3,6% respectivamente.