El mercado global de smartphones crecerá un 2,8% este año

  • En cifras

Desde mediados del cuarto trimestre de 2017, los proveedores de smartphones han reducido sus planes de producción trimestrales debido a las enormes presiones de costes generadas por un inventario excesivo. Samsung se mantendrá en la cima de la producción de smartphones en 2018.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

El crecimiento del mercado mundial de smartphones seguirá siendo débil en 2018, debido a la menor demanda y la ampliación de los ciclos de reemplazo, señala TrendForce, que estima que la producción mundial de smartphones rondará los 1.500 millones de unidades, lo que representa un crecimiento anual de solo el 2,8%, por debajo del 5% esperado anteriormente. Ante el continuo aumento en los costes de los componentes, los proveedores de telefonía móvil tienen que volver a considerar los precios o ajustar la especificación de los productos finales para hacer frente a las presiones de costes. Se espera que la distribución de la participación de mercado entre los principales fabricantes se mantenga en general igual a la del año pasado.

Si miramos hacia el mercado global de teléfonos inteligentes en 2017, las ventas en el primer semestre fueron más débiles de lo esperado, ya que la demanda se vio afectada por el lanzamiento anticipado de nuevos iPhones en la segunda mitad de año. Las principales marcas de smartphones se centraron en modelos de pantalla completa, con la esperanza de impulsar las compras de reemplazo al final del año, pero las ventas resultaron ser más bajas de lo esperado. Por lo tanto, desde mediados del cuarto trimestre, los proveedores de smartphones han reducido sus planes de producción trimestrales debido a las enormes presiones de costes generadas por un inventario excesivo.

Como líder de la industria, Samsung se mantendrá en la cima de la producción de smartphones en 2018, y se espera que continúe el éxito de sus series A y J. El volumen de producción de smartphones de Samsung se estima en 300 millones de unidades en 2018, una disminución del 5% interanual.

Apple se mantuvo en el segundo lugar en el ranking de producción de smartphones en 2017. Para este año, Apple lanzará tres nuevos modelos insignia en el tercer trimestre y ampliará la adopción de Face ID y la tecnología de pantalla completa en estos nuevos iPhones, junto con la actualización de sus funciones existentes y el aumento de la memoria. Según TrendForce, se espera que el volumen de producción anual de iPhones aumente en un 6%, debido a las especificaciones mejoradas de los nuevos iPhones y la expansión de Apple en el mercado indio.

Huawei redujo la proporción de teléfonos móviles de gama baja en su combinación de productos el año pasado, pero revisará esta estrategia en 2018 para equilibrar el desarrollo de todas las líneas de productos. Huawei tendrá la oportunidad de registrar un volumen de producción de más de 173 millones de unidades para 2018, con una participación de mercado del 11,6%.