Tendencias que encontraremos en los smartphones en 2018

  • Movilidad
Tendencias que encontraremos en los smartphones en 2018

Con cada nueva generación de smartphones, aparecen nuevas funciones e innovaciones. Para este año se esperan terminales con bordes más pequeños y curvados, con cámaras duales, reconocimiento biométrico y realidad aumentada.

Los smatphones se han convertido en accesorios imprescindibles para la mayoría de la población. Se estima que actualmente más de 2.000 millones de personas en todo el mundo disponen de uno, y el número sigue avanzando cada año. Además, los nuevos terminales integran avanzadas funciones y mejoras. Panda Security avanza algunas de las tendencias que encontraremos en los smartphones en 2018.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

A nivel de diseño, los terminales presentarán una mejor relación entre la pantalla y el cuerpo del dispositivo, con bordes más pequeños. Los últimos modelos que están apareciendo en el mercado parecen avanzar en este sentido, como el Samsung Galaxy S8, el Lenovo ZUK Edge, el LG G6, el Xiaomi Mi MIX o el Sharp AQUOS S2. Por otro lado, si hasta ahora los cuerpos metálicos han venido dominando los materiales de construcción, cada vez más smartphones están adoptando el vidrio, como el Huawei Honor 9, del HTC U11 y del Xiaomi Mi 6. Las curvas también están apareciendo con más frecuencia en el diseño de las carcasas, contribuyendo a que estos modelos sean más fáciles de sostener. Asimismo, en las últimas versiones, las líneas de la antena se están moviendo más hacia los bordes de la pantalla.

En cuanto a las funciones, los fabricantes están apostando por integrar cámaras duales con un segundo objetivo. Cada vez más modelos están apostando por esta disposición, ya sea combinando cámaras RGB con monocromas o un objetivo gran angular con un teleobjetivo, como pasa en el iPhone. Por otro lado, el reconocimiento de huellas dactilares es una de las formas más populares de verificar la identidad en los nuevos smartphones, con las principales marcas ubicando el sensor de huellas en la parte delantera. Además, los escáneres de iris y reconocimiento facial están cada vez más presentes.

Otra innovación que se está introduciendo gradualmente en los teléfonos inteligentes es la realidad aumentada (AR). Esta comienza ser habitual en juegos y mapas, que incluyen flechas que ayudan a guiar en las aplicaciones de rutas y navegación. Project Tango de Google y ARKit de Apple son empresas que están avanzando en este terreno. Aunque la AR necesita aún margen de mejora, en no mucho tiempo vamos a estar interactuando cada vez más con el espacio 3D que nos rodea dentro de nuestros smartphones.