Se triplican las ventas de pantallas de gran formato UHD en el canal

  • En cifras
IM Simposium digital signage

Aunque los modelos FHD acaparan más del 80% de las ventas, las pantallas 4K UHD van comiéndoles terreno, y ya representan el 30% de los ingresos. En España, los ingresos del segmento de pantallas de gran formato UHD crecieron nada menos que un 225%.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Los ingresos del mercado de pantallas de gran formato con resolución ultra HD (UHD) prácticamente se han duplicado, mientras que las ventas se han triplicado en el último trimestre de 2017, según los últimos datos de distribución publicados por Context. En general, las ventas de pantallas de gran formato continúan creciendo y se incrementaron casi un 15% en el cuarto trimestre, siendo Full HD (FHD) la resolución dominante, representando más del 80% de las ventas totales.

"Los principales impulsores del crecimiento son las pantallas con las resoluciones más altas, cuyas ventas aumentaron aún más rápido en el cuarto trimestre y ahora representan casi el 30% de los ingresos", señala Dominika Koncewicz, analista sénior de Displays en Context. "De hecho, aunque los ingresos de estas pantallas registraron una subida anual de más del 160% en el último trimestre, los ingresos de los modelos FHD disminuyeron un 1%". En España, los ingresos del segmento de pantallas de gran formato UHD crecieron nada menos que un 225%.

De acuerdo con Context, el interés en otros tipos de pantallas de gran formato, como aquellas con pantallas alargadas o ultraanchas, continúa creciendo. Y es que este tipo de formatos inusuales pueden ayudar a aprovechar espacios como estanterías, techos o pasillos de tiendas.

 Además de haber bajado los precios de las pantallas de alta resolución en el cuarto trimestre, con rebajas de más del 20% para los principales tamaños de pantalla, los proveedores están intentando incentivar a los clientes añadiendo nuevas prestaciones. Estos han incluido funcionalidades adicionales para empresas y seguridad de datos mejorada. Los mayoristas también han observado un aumento de las ventas de modelos con sistemas operativos integrados y wifi, que ofrecen más flexibilidad operativa.

Samsung y Sony siguen siendo los proveedores líderes en el competitivo mercado de pantallas de gran formato 4K / UHD, representando más del 60% de las ventas y más del 40% de los ingresos en en el canal de distribución de Europa Occidental en el cuarto trimestre. Sin embargo, los resultados muestran que BenQ y iiyama, que ahora ofrecen sus propias pantallas UHD, están comenzando a ponerse al día con éxito.