El iPhone X fue el smartphone más vendido en el primer trimestre

  • En cifras

Por segundo trimestre consecutivo, el iPhone X ha sido el terminal más popular, con 16 millones de unidades vendidas, debido a una mezcla de buen diseño, cámara sofisticada, numerosas apps y presencia generalizada en el mercado retail. Le siguen los modelos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, con 12,5 y 8,3 millones de unidades, respectivamente.

  Quizá te interese...

La estrategia de lanzamientos de Apple le está dando resultado. Según las últimas cifras de Strategy Analytics, las ventas mundiales de smartphones alcanzaron los 345 millones de unidades en el primer trimestre. A pesar de los precios altos, el iPhone X de Apple fue el modelo más vendido del mundo, con un volumen de 16 millones de unidades durante el trimestre, mientras que el Xiaomi Redmi 5A y el Samsung Galaxy S9 Plus fueron los modelos de smartphones Android más vendidos, con 5,4 y 5,3 millones de unidades, respectivamente.

Según Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, "las ventas mundiales totales de smartphones alcanzaron los 345,4 millones de unidades en el primer trimestre. Los seis modelos más populares representaron uno de cada siete terminales vendidos a nivel mundial durante el trimestre".

El Apple iPhone X se hizo con un 5% de cuota de mercado en el trimestre. Por segundo trimestre consecutivo, el iPhone X ha sido el terminal más popular, con 16 millones de unidades vendidas, debido a una mezcla de buen diseño, cámara sofisticada, numerosas apps y presencia generalizada en el mercado retail. Apple ha vendido ya cerca de 50 millones de unidades del iPhone X en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre de 2017. Le siguen en popularidad los modelos iPhone 8 y 8 Plus, con 12,5 y 8,3 millones de unidades, respectivamente, y el iPhone 7 de la generación anterior, con 5,6 millones de unidades. Apple acapara así cuatro de los seis modelos de smartphones más populares del mundo.