El iPhone X tiene un reducido impacto en España

  • En cifras

La fuerte entrada de Xiaomi en España, cuyo terminal Xiaomi RedMi 4X fue el dispositivo más vendido en España en el mes de noviembre, contrasta con el impacto del iPhone X, que no llega a situarse entre los 10 teléfonos más vendidos. Donde sí ha tenido éxito el terminal de Apple es en Reino Unido.

Kantar Worldpanel ha publicado sus últimos datos de ventas de smartphones, correspondientes a los tres meses que finalizan en noviembre de 2017, que revelan que, a pesar del esperado lanzamiento del iPhone X, la cuota de Apple disminuyó 0,6 puntos porcentuales en los cinco grandes mercados europeos.

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Aparentemente, las cifras de Apple no son muy impresionantes, pero teniendo en cuenta los lanzamientos por fases de los modelos iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, hay algunos puntos fuertes.  En Reino Unido, Apple alcanzó su cuota más alta en más de tres años en el mes de noviembre, situándose en el 49,4% y recuperando con facilidad la primera posición de ventas que le había quitado Samsung. El iPhone X fue el modelo más vendido en Reino Unido en noviembre, con un 14,4% de las ventas, aunque queda por ver cuánto tiempo puede mantener este impulso en su precio actual de 999 libras.

El impacto del iPhone X en España, sin embargo, ha sido más que reducido y no llega a situarse entre los 10 teléfonos más vendidos durante noviembre. Algo que no sorprende, teniendo en cuenta la guerra de precios en el mercado entre fabricantes como Samsung y nuevos competidores como BQ, Huawei y Xiaomi. El Xiaomi RedMi 4X fue el dispositivo más vendido en España en el mes de noviembre.

La decisión de Xiaomi de hacer su primer lanzamiento europeo en España ya está dando buenos dividendos, con la marca china viendo crecer su cuota de ventas hasta el 14% en noviembre, situándose en la tercera posición, por debajo de Huawei, que se mantiene segunda, y Samsung, que sigue como líder, según los datos de Kantar Worldpanel. LG ha sido el mayor perjudicado del éxito de Xiaomi en España, con un descenso de su cuota del 9,1% hace un año a tan sólo el 5,3%.