Los consumidores entienden el valor de compartir sus datos personales
- En cifras
La confianza es clave en su decisión de compartir información con una empresa. Además, los consumidores quieren más transparencia y control en lo que respecta a sus datos para construir estos niveles de confianza. Los más despreocupados sobre el tratamiento de sus datos son los millennials.
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A pesar de las diferencias culturales y la madurez de sus respectivas economías, el 77% de los consumidores globales son pragmáticas o más bien despreocupado sobre el tratamiento de sus datos. Así lo indica el primer informe “Privacidad de datos en el mundo: lo que realmente piensan los consumidores”, encargado por la Global Alliance of Data-Driven Marketing Associations (GDMA), que revela que el 51% de los consumidores en los 10 analizados son "pragmáticos de datos", lo que quiere decir que decidirán si comparten su información personal caso por caso, dependiendo de los beneficios.
Como media, uno de cada cuatro consumidores (26%) tiene poca preocupación sobre la forma en que se recopilan y utilizan sus datos, son los llamados "despreocupados", mientras que en el otro extremo están los “conservadores”, aquellos consumidores que no estaban dispuestos a proporcionar su información personal, y que representan el 23%. Los más despreocupados sobre el tratamiento de sus datos son los millennials.
A pesar de que el 74% de las personas tienen algún grado de preocupación acerca de su privacidad online, el 51% de los consumidores del mundo todavía están dispuestos a intercambiar sus datos con las empresas, siempre que haya un beneficio claro para hacerlo. El 41% también entienden que compartir datos es una parte esencial del buen funcionamiento de la sociedad moderna, y el 38% asumen la responsabilidad final de la seguridad de sus datos.
El informe de la GDMA también revela que en todos los países el control, y la transparencia forman la base fundamental para una economía de datos saludable, y en menor medida la confianza que se merezcan empresas individuales. De hecho, la mitad de los consumidores (51%) en todos los mercados encuestados dijeron que la confianza era clave en su decisión de compartir información con una empresa. La investigación también destaca que los consumidores quieren más transparencia (86%) y control (83%) en lo que respecta a sus datos para construir estos niveles de confianza.