Android crece ayudado por el avance de Huawei en Europa

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El sistema operativo de Google sigue dominando el mercado europeo de smartphones, con una cuota del 79,3%. Destaca el avance de Huawei, que ha ganado impulso gracias su modelo P Smart de gama baja y a su modelo P20 de gama alta.

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Los datos de Kantar Worldpanel ComTech revelan un rendimiento mixto para Android en el segundo trimestre del año. La cuota en los cinco grandes mercados europeos cayó en 0,3 puntos porcentuales, aunque Android sigue dominando, con el 79,3% del mercado. A nivel mundial, Android creció en Gran Bretaña, Italia, Japón y China, y el avance de Huawei fue un factor importante en este éxito.

Huawei ha progresado rápidamente en Europa en los últimos tres años, pero el rendimiento en Gran Bretaña ha sido mediocre. Para contrarrestar esto, el fabricante ha adoptado un enfoque doble, atacando al segmento más bajo del mercado con su modelo P Smart y el segmento premium con el P20 Pro. La serie insignia P20 ha tenido un gran impacto en Gran Bretaña, ayudando a elevar la participación de Huawei de solo un 2,7% hace un año al 13,7% en los últimos tres meses, y una asociación exitosa con Argos ha ayudado a ambas partes a convertirse en jugadores importantes en el lucrativo mercado de smartphones británico.

El iOS de Apple tuvo un buen rendimiento en Estados Unidos, donde aumentó su cuota de mercado en 5,9 puntos porcentuales hasta el 38,7%. El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus lideran las ventas de Apple, que en conjunto representan casi uno de cada cinco smartphones vendidos, mientras que el iPhone X fue el cuarto más vendido durante el período. Por su parte, Samsung y LG han visto como su cuota de mercado disminuía.

En China, Android se hizo con el 80,4% de participación, lo que representa un aumento de 2 puntos porcentuales. Sin embargo, el iPhone X sigue siendo el dispositivo más vendido, representando el 5,3% de todos los teléfonos vendidos: ahora es el modelo más vendido en China cada mes desde su lanzamiento en noviembre de 2017. Las principales marcas en China continúan copando las ventas, con Huawei, Apple, Xiaomi y BBK Group (Oppo / Vivo) representando el 87% de las ventas en los últimos tres meses, frente al 80% de hace un año.