La campaña de Navidad impulsó las ventas de monitores
- En cifras
IDC prevé que este año se venderán 116 millones de monitores para PC y que en dos años las ventas caerán por debajo de los 112 millones, a medida que la adopción de dispositivos móviles continúa. Dell sigue al frente del mercado, con una cuota del 19,3%.
Quizá te interese... DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo |
Las ventas mundiales de monitores alcanzaron los 31,7 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2017, lo que representa un crecimiento anual del 2,5%, de acuerdo con IDC. La consultora atribuye esta subida a la campaña de Navidad, que ayudó a impulsar el sector consumo, beneficiando a aquellos proveedores orientados al consumidor, como TPV, LG Electronics y Samsung. Pese a este crecimiento, se espera que las ventas de monitores disminuirán a un ritmo anual del 2% desde 2018 hasta 2022.
IDC prevé que se venderán 116 millones de monitores para PC en el año 2018, y que en el cuarto trimestre se registrará un descenso interanual del 3,6%, con 30,6 millones de unidades vendidas. Para 2020 se espera que las ventas mundiales estarán por debajo de los 112 millones de unidades, a medida que la adopción de dispositivos móviles a precios más bajos continúa.
Los monitores curvos continúan mostrando un crecimiento constante con una participación de mercado del 4,6% en el cuarto trimestre, lo que representa un crecimiento interanual del 64,6%. Los modelos de 21,5 y 23,8 pulgadas dominaron el mercado mundial con sendas cuotas del 22,6% y del 12,4%, si bien las pantallas de 23,8 y 27 pulgadas tuvieron el mayor crecimiento interanual, cifrado en un 57,2% y un 28,7%, respectivamente.
Dell retuvo la primera posición del ranking de fabricantes con una participación del 19,3% y unas ventas de más de 6 millones de unidades. Le sigue HP, que vendió más de 4,6 millones de unidades, lo que resultó en un 14,6% de participación en el trimestre. Cierran el ranking TPV, Lenovo y LG.