La campaña de Navidad impulsó las ventas de monitores

  • En cifras

IDC prevé que este año se venderán 116 millones de monitores para PC y que en dos años las ventas caerán por debajo de los 112 millones, a medida que la adopción de dispositivos móviles continúa. Dell sigue al frente del mercado, con una cuota del 19,3%.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Las ventas mundiales de monitores alcanzaron los 31,7 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2017, lo que representa un crecimiento anual del 2,5%, de acuerdo con IDC. La consultora atribuye esta subida a la campaña de Navidad, que ayudó a impulsar el sector consumo, beneficiando a aquellos proveedores orientados al consumidor, como TPV, LG Electronics y Samsung. Pese a este crecimiento, se espera que las ventas de monitores disminuirán a un ritmo anual del 2% desde 2018 hasta 2022.

IDC prevé que se venderán 116 millones de monitores para PC en el año 2018, y que en el cuarto trimestre se registrará un descenso interanual del 3,6%, con 30,6 millones de unidades vendidas. Para 2020 se espera que las ventas mundiales estarán por debajo de los 112 millones de unidades, a medida que la adopción de dispositivos móviles a precios más bajos continúa.

Los monitores curvos continúan mostrando un crecimiento constante con una participación de mercado del 4,6% en el cuarto trimestre, lo que representa un crecimiento interanual del 64,6%. Los modelos de 21,5 y 23,8 pulgadas dominaron el mercado mundial con sendas cuotas del 22,6% y del 12,4%, si bien las pantallas de 23,8 y 27 pulgadas tuvieron el mayor crecimiento interanual, cifrado en un 57,2% y un 28,7%, respectivamente.

Dell retuvo la primera posición del ranking de fabricantes con una participación del 19,3% y unas ventas de más de 6 millones de unidades. Le sigue HP, que vendió más de 4,6 millones de unidades, lo que resultó en un 14,6% de participación en el trimestre. Cierran el ranking TPV, Lenovo y LG.