Las ventas de servidores en el canal europeo crecen un 11,3%

  • En cifras
Las ventas de servidores en el canal europeo crecen un 11,3%

El crecimiento fue impulsado por una serie de tendencias, entre ellas la adopción de SSD y el aumento en las ventas de actualizaciones de RAM. Este mes también se incrementaron los ingresos de los sistemas de servidores preconfigurados en un 15,2%, a medida que las compañías continúan actualizando sus servidores.

Los ingresos combinados de los productos de servidor vendidos a clientes empresariales a través del canal de distribución en Europa Occidental aumentaron un 11,3% anual en septiembre de 2018, según los últimos datos de distribución publicados por Context. Los segmentos de productos agrupados en esta meta-categoría son sistemas de servidor preconfigurados, memoria de acceso aleatorio (RAM), procesadores, unidades de disco duro (HDD) y unidades de estado sólido (SSD). El comportamiento del mercado fue muy diferente en los distintos países. Así, mientras que en Francia los ingresos crecieron un 50,3%, en España disminuyeron un 22,1%.

El crecimiento fue impulsado por una serie de tendencias, entre ellas la adopción de SSD y el aumento en las ventas de actualizaciones de RAM. En el último año, ha habido escasez de ambos productos en el mercado y, si bien la situación ha mejorado, el precio de venta medio de la RAM aún no ha disminuido, aunque una comparación año con año muestra ajustes de precios para algunos SSD.

Este mes también se incrementaron los ingresos de los sistemas de servidores preconfigurados en un 15,2%, a medida que las compañías continúan actualizando sus servidores. El aumento del 33,1% en los ingresos por las opciones de actualización del procesador del servidor puede ser la consecuencia de que los clientes tomen precauciones después del anuncio de Intel de que el suministro de procesadores, incluidos los procesadores escalables Xeon, será escaso.

En cuanto a la participación en los ingresos en los últimos dos años, está claro que la RAM ha hecho una contribución cada vez más importante a los ingresos totales del mercado de servidores. El aumento de los precios debido a las restricciones de suministro ha sido en parte responsable de esto. Durante el mismo período, la participación en los ingresos de los SSD ha aumentado a la par que el lento pero constante descenso de los HDD. Sin embargo, la participación en los ingresos de los sistemas de servidores preconfigurados se ha mantenido bastante consistente con una disminución continua en las unidades vendidas equilibrada por un aumento en los precios alcanzados.