Las ventas de smartwatches crecen un 67%, con el Apple Watch a la cabeza

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La demanda de smartwatches está aumentando, a medida que los consumidores buscan más accesorios para sus smartphones. La cuota de mercado de Apple ha caído del 60% al 45% en un año, debido a la creciente competencia de un revitalizado Fitbit y de Samsung, y a que el nuevo modelo Watch Series 4 no ha tenido la acogida esperada.

Según una investigación de Strategy Analytics, las ventas globales de smartwatches crecieron un 67% anual para alcanzar los 10 millones de unidades en el tercer trimestre. El Apple Watch mantuvo la primera posición con un 45% de participación, mientras que Fitbit saltó a la segunda posición, adelantando Samsung y Garmin. Para Steven Waltzer, analista de la industria en Strategy Analytics, “la demanda de smartwatches está aumentando, a medida que los consumidores buscan más accesorios para sus smartphones".

Apple suministró 4,5 millones de smartwatches en el tercer trimestre, lo que representa un aumento del 25% con respecto a los 3,6 millones de unidades vendidos en el mismo período de 2017. Aunque muy por delante de sus perseguidores, la cuota de mercado de Apple cayó a un 45% este trimestre, frente al 60% del año anterior. Apple se enfrenta a la creciente competencia de un revitalizado Fitbit y de Samsung, a lo que se suma que el reciente lanzamiento del nuevo modelo Watch Series 4 no tuvo la acogida esperada.

Fitbit vendió 1,5 millones de smartwatches, lo que equivale al 15% del mercado. Fitbit es ahora la segunda marca de smartwatches más grande del mundo, gracias a que su cartera Versa está demostrando ser muy popular en Norteamerica. Fitbit tiene un mayor margen de crecimiento para el próximo año en Europa, Asia y América Latina.

La tercera plaza es para Samsung, que capturó el 11% del mercado mundial de smartwatches, frente al 10% del año anterior. Se trata de la primera subida de Samsung en el segmento de smartwatches durante más de un año. Su nueva gama Galaxy Watch se está vendiendo bastante bien, debido a un diseño de hardware mejorado y un marketing agresivo.

Mientras tanto, Garmin ocupó la cuarta posición con el 8% del mercado mundial de smartwatches, dos puntos menos que el año anterior. El aumento de la competencia de Fitbit, Samsung y otros en las categorías de deportes y música está dificultando que Garmin avance en la categoría.