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Los multifuncionales impulsan las ventas de impresoras en el canal europeo

  • En cifras

HP impresion gestionada

Las impresoras multifunción monocromo y A3 continuaron impulsando el crecimiento de la inyección de tinta en los primeros dos meses del cuarto trimestre de 2018, con incrementos de ventas de un 59,7% y un 13,7%, respectivamente. Por su parte, las ventas de dispositivos láser multifunción también aumentaron un 3,2%.

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Las ventas de dispositivos de impresión a través de distribuidores en Europa Occidental durante los meses de octubre y noviembre aumentaron un 3,2% respecto al año anterior, mientras que los ingresos registraron un crecimiento plano del 0,2%, según los últimos datos de distribución publicados por Context. Eso sí, en España los resultados no fueron igual de boyantes, con un descenso de ventas y de ingresos del 5,6% y del 1,5%, respectivamente.

Como en meses anteriores, los dispositivos de inyección de tinta continuaron superando a los dispositivos láser, y aumentaron las ventas de equipos inyección de tinta dirigidos al consumidor. De hecho, las ventas de impresoras de consumo durante esta parte del cuarto trimestre de 2018 compensaron con creces la disminución de dos dígitos (13,9%) en las ventas de modelos orientados a empresas.

Las ventas de impresoras multifunción (MFP) aumentaron un 5,4% anual, con un crecimiento continuo tanto de las impresoras multifunción de inyección de tinta como de láser (las ventas aumentaron un 5,8% y un 3,2%, respectivamente). Sin embargo, esto se vio contrarrestado por el rendimiento negativo de las impresoras de una sola función, cuyas ventas disminuyeron un 6,6% en general y un 15,1% para las impresoras de inyección de tinta. Este patrón confirma que el cambio de dispositivos simples a dispositivos multifunción continúa.

Las ventas de impresoras multifunción de inyección de tinta fueron mejores en estos dos meses que en octubre y noviembre de 2017. Las impresoras multifunción monocromo y A3 continuaron impulsando el crecimiento de la inyección de tinta, con incrementos de ventas de un 59,7% y un 13,7%, respectivamente. Los modelos de gama baja (con un precio de hasta 400 euros) continuaron liderando las ventas de productos multifuncionales dirigidos al consumidor, representando el 99,9% de las unidades vendidas y generando 68 millones de euros de ingresos.

Las ventas en las bandas de precios más altos de este nivel también aumentaron significativamente, con un aumento del 26,4% para impresoras entre 150 y 200 euros, una subida del 65,4% para las que costaron entre 200 y 300 euros, y un aumento del 51% para dispositivos con un precio de 300 y 400 euros. Sin embargo, el mayor incremento en las ventas se registró en la banda de precios de 400 a 500 euros, que creció un 129,8%.

Las ventas de dispositivos láser multifunción aumentaron un 3,2% en los primeros dos meses del cuarto trimestre de 2018. El excepcional rendimiento de los dispositivos dirigidos al consumidor (las ventas aumentaron un 127,9%) se vio contrarrestado por una caída del 16,1% para los modelos orientados a empresas, lo que representa el 70,5% de las ventas de dispositivos multifunción láser y el 87,9% de los ingresos.