Año récord para el mercado de dispositivos de audio personal inteligentes

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Se espera que rompa la marca de los 100 millones de unidades en el último trimestre, con el potencial de superar los 350 millones de unidades en todo el año. La creciente importancia del streaming de contenidos y el auge de los videos cortos en redes sociales está impulsando la demanda de dispositivos de audio.

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Según datos de Canalys, en el tercer trimestre del año, el mercado mundial de dispositivos de audio personales inteligentes creció un 53% anual hasta llegar a los 96,7 millones de unidades vendidas. Se espera que el segmento rompa la marca de 100 millones de unidades en el último trimestre, con el potencial de superar los 350 millones de unidades en todo el año. Dentro de este mercado, la categoría de dispositivos estéreo inalámbricos es el segmento de más rápido crecimiento, con una subida anual del 183% en el tercer trimestre de 2019, y ya representa la categoría más grande.

“La creciente importancia del streaming de contenidos y la rápida incorporación de videos cortos en redes sociales han provocado cambios profundos en el consumo de audio por parte de los usuarios móviles y estos cambios se acelerarán en los próximos cinco años, mientras que los avances tecnológicos, como el aprendizaje automático y los asistentes de voz, aportarán innovaciones a este mercado”, señala Nicole Peng, vicepresidenta de movilidad de Canalys.

La demanda de audio de alta fidelidad seguirá creciendo. Sin embargo, la brecha entre los fabricantes de reproductores de audio y de smartphones se está reduciendo. Los proveedores de smartphones están desarrollando tecnologías patentadas para no solo ponerse al día con la calidad de audio, sino también proporcionar una mejor integración para ofrecer experiencias de usuario en movimiento, conectividad y duración de la batería mejoradas.