El 60% de los usuarios elegiría un procesador de sobremesa de AMD

  • En cifras
AMD Ryzen 3000

El aumento de la preferencia registrada en los últimos meses puede explicarse por el lanzamiento de la última CPU de sobremesa Ryzen de tercera generación de AMD. Las GPU de la compañía también han ganado popularidad, debido al lanzamiento de los productos Radeon RX 5700 y 5700 XT con un precio agresivo.

Una encuesta realizada por la Asociación Europea de Hardware (EHA) en mayo de este año, mostraba que AMD había aumentado su popularidad hasta el 50%. Pues bien, la Asociación ha publicado los resultados de una encuesta más reciente, realizada a más de 10.000 entusiastas de la tecnología, y que expresa una clara preferencia de estos sobre el próximo procesador de sobremesa que comprarían, con más del 60% que elegirían AMD.

"Los últimos tres años hemos visto a AMD ganar mucho impulso en el segmento de entusiastas", señala el presidente de la EHA, Koen Crijns. "Con la serie de CPU Ryzen, AMD ha eliminado cualquier brecha de rendimiento persistente, al tiempo que ofrece una excelente relación precio/rendimiento".

La EHA atribuye el aumento de la preferencia del 50% al 60% registrada en los últimos meses al lanzamiento de la última CPU de sobremesa Ryzen de tercera generación de AMD. "Ryzen 3000 no solo ofrece un mejor rendimiento en cargas de trabajo de subprocesos múltiples, sino también en aplicaciones de subprocesos ligeros, como juegos de PC", afirma Crijns.

La demanda de unidades de procesamiento gráfico (GPU) de AMD también es positiva. Así, si en mayo menos del 19% de los usuarios elegía gráficas AMD, hoy la cifra se acerca al 23%. Según Koen Crijns, "si bien Nvidia sigue siendo la fuerza dominante en este segmento y el 72,8% de los entusiastas de la tecnología elegirían GeForce, el lanzamiento de los productos Radeon RX 5700 y 5700 XT de AMD con un precio agresivo ha tenido un gran impacto".

Crijns concluye señalando que "nuestra encuesta más reciente muestra que las personas que prefieren las GPU AMD las combinan casi exclusivamente con las CPU AMD. La combinación de CPU Intel con GPU AMD solo representa el 2,9% de los resultados".