El 19% de los PC de consumo vendidos en el canal europeo integran CPU AMD

  • En cifras

La cuota de mercado de AMD en el segmento de gama baja es aún mayor, una adopción que ha crecido impulsada por los portátiles. Fabricantes como HP, Lenovo y Asus han aumentado las ventas de equipos de consumo basados en procesadores de la marca. En cambio, el porcentaje de PC profesionales con CPU AMD es del 7,5%.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

De acuerdo con los últimos datos de distribución publicados por Context, el 19% de los PC dirigidos al segmento de consumo que se vendieron a través de los principales distribuidores de Europa Occidental en abril de este año se basaron en procesadores AMD.

La participación de AMD aumentó desde el 12% del año pasado y desde el 15% del último trimestre, un crecimiento que ha ido parejo a la disminución en los productos basados en procesadores Intel. La participación de AMD en el segmento de gama baja fue aún mayor: el 26% de los PC de consumo con un precio por debajo de los 300 euros vendidos en abril fueron impulsados por procesadores de AMD, en comparación con el 13% de hace un año y el 15% del último trimestre.

En términos de categorías de productos, el aumento en la adopción de AMD fue impulsado por los portátiles. Mientras que la participación de AMD en los ordenadores de sobremesa de consumo se redujo ligeramente, a poco más del 10%, el 21% de los ordenadores portátiles de consumo vendidos en abril integraba procesadores AMD, en comparación con el 12% del mismo mes de 2018.

Varios proveedores han aumentado recientemente su enfoque en las ofertas de AMD como consecuencia de las restricciones en el suministro de chips de Intel actuales. En abril, la mayoría de los principales proveedores presentes en el segmento, incluidos HP, Lenovo, Asus y Acer, experimentaron un aumento interanual en las ventas de PC AMD orientados a consumidores. HP fue el más fuerte, representando el 68% de las ventas de esos PC.

La presencia de AMD en el sector corporativo es menos fuerte y tubo un aumento mucho menor, a pesar de los problemas de suministro de Intel. En abril de 2019, AMD representó el 7,5% de las ventas de PC profesionales a través de distribuidores de Europa Occidental, un aumento de 2 puntos porcentuales en comparación con abril del año pasado.