Más de la mitad de los smartphones 5G vendidos son Samsung

  • En cifras
Samsung Galaxy A90 5G

2020 será el año decisivo de esta tecnología, en el que está previsto que los smartphones 5G crecerán un 1.687%. Con una oferta de cinco dispositivos Galaxy 5G en todo el mundo, Samsung está en una excelente posición para capitalizar esta oportunidad. La compañía lanzará en breve la Galaxy Tab S6 5G.

Samsung Electronics ha anunciado que en 2019 vendió más de 6,7 millones de smartphones Galaxy con tecnología 5G a nivel mundial, acaparando el 53,9% del mercado mundial de smartphones 5G en el mes de noviembre. La compañía lidera así la industria una oferta de cinco dispositivos Galaxy 5G en todo el mundo, formada por el Galaxy S10 5G, el Note10 5G, el Note10 + 5G, y los más recientes Galaxy A90 5G y Galaxy Fold 5G, y tiene como objetivo expandir su gama para llevar esta tecnología de próxima generación a más personas este año.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Entre los productos que verán la luz próximamente está la Galaxy Tab S6 5G, una tablet 5G que ofrecerá velocidades ultra rápidas junto con la potencia y el rendimiento de la gama Galaxy Tab. Con una pantalla premium, capacidades multimedia y ahora 5G, la Galaxy Tab S6 5G permite realizar videoconferencias con alta calidad, así como disfrutar de una experiencia única para ver retransmisiones de video en directo y pregrabadas o jugar partidas online con amigos, y estará disponible en Corea durante el primer trimestre de este año.

"Los smartphones 5G contribuyeron al 1% de las ventas mundiales de smartphones en 2019. Sin embargo, 2020 será el año decisivo, donde los smartphones 5G crecerán un 1.687%, por lo que contribuirán a un aumento del 18% del volumen total de ventas mundiales de smartphones", apunta Neil Shah, Vicepresidente de Investigación en Counterpoint Research. “Samsung ha sido uno de los principales actores que impulsó el desarrollo del mercado 5G en 2019 con una propuesta 5G end-to-end: desde la contribución con los estándares 3GPP, semiconductores, dispositivos móviles hasta equipos de redes. Con enormes áreas de crecimiento en 5G, Samsung está en una excelente posición para capitalizar esta oportunidad durante la próxima década, a través de la inversión y la construcción basada en su liderazgo”.

Durante el año pasado, además de lanzar una amplia cartera de dispositivos 5G, la compañía consiguió varios hitos históricos, como el suministro de equipos de red para el primer servicio comercial 5G del mundo en Corea y la colaboración con operadores globales para expandir las redes 5G. Este año, Samsung planea seguir liderando el mercado a través de diferentes avances que mejorarán aún más la velocidad, el rendimiento y la seguridad de los dispositivos Galaxy 5G. Estas innovaciones darán acceso a nuevas experiencias móviles a más personas, que verán cómo cambia la forma con la que disfrutan de películas, televisión y deportes, juegan y hablan con sus amigos y familiares.