Un 45% de españoles elijen smartphones chinos, siendo Xiaomi la marca preferente

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Xiaomi Redmi 5 Plus

España lidera la demanda de smartphones chinos en Europa. Un 32,6% de compradores se decantaron por terminales Xiaomi en 2019, mientras que la demanda de smartphones de Huawei cayó al el 8%, situándose como la cuarta marca de móviles elegida por los españoles, por detrás de Samsung y Apple.

En su análisis sobre el mercado de smartphones, Idealo.es ha concluido que España es el país europeo con mayor demanda de terminales chinos, con un 45,40% de los compradores que se decantan por una marca china, seguida de Italia (42,24 %), Francia (37,77%), Reino Unido (33,59 %) y Austria (33,19%).

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La marca favorita de los españoles para estrenar smartphone en 2019 fue Xiaomi, que con una cuota del 32,6% se convierte en el fabricante más deseado. Por detrás, se encuentran los eternos competidores en el top del ranking, Samsung y Apple, con sendas participaciones del 24,45% y del 24,41%, respectivamente, mientras que la participación de Huawei apenas superó el 8%, situándose como la cuarta marca de móviles elegida por los españoles.

Casi un año después del anuncio por parte de Google del suspenso de todos los negocios que conlleven transferencia de software o hardware con Huawei, y pese a que en los últimos meses la relación entre ambos gigantes tecnológicos se ha suavizado, la multinacional de alta tecnología china no atraviesa por su mejor momento. Esto ha hecho que, entre 2017 y 2019, la demanda de smartphones de Huawei haya descendido un 47,19% en España

Es probable que en los próximos meses veamos más movimientos relacionados con Huawei, ya que con el desarrollo de las redes 5G en Europa y América se abre un nuevo abanico de posibilidades para los fabricantes.

“En el último año hemos visto cómo el mercado de smartphones ha sufrido una reorganización tras el veto de Google a Huawei y la entrada de nuevos jugadores en el mercado y próximamente vamos a ver nuevos dispositivos con 5G que se espera que revitalicen aún más la competencia”, explica Adrián Amorín, country manager de idealo.es.​