1 de cada 10 smartphones vendidos en Europa es un iPhone 11

  • En cifras

Las buenas cifras de ventas de Apple han hecho que iOS ya sume el 24,3% de todas las ventas de smartphones en los principales mercados europeos. Las ventas de Samsung se han mantenido estables en el conjunto de Europa, mientras que las de Huawei cayeron 4,4 puntos. Xiaomi se acerca a la tercera posición de smartphones más vendidos en la región.

Los últimos datos de sistemas operativos de smartphones de Kantar, correspondientes al último trimestre de 2019, indican que iOS, el sistema operativo de Apple, ya suma el 24,3% de todas las ventas de smartphones en los principales mercados europeos, gracias al éxito del iPhone 11.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

1 de cada 10 smartphones vendidos en Europa y Estados unidos entre octubre y diciembre 2019 es un iPhone 11, cifra que representa el doble de las ventas que tuvo el iPhone XR durante el mismo período. Entre Europa y Estados Unidos la familia iPhone 11 suma el 50% de todas las ventas de smartphones de Apple durante el último trimestre, por encima del 36% del conjunto iPhone XS/XS Max /XR, lo que supone un gran progreso en la capacidad de Apple de conseguir que sus usuarios se hagan con los últimos modelos.

Por su parte, las ventas de Samsung se han mantenido estables en el conjunto de Europa y aumentado ligeramente en Estados Unidos, donde la nueva serie A ha sido muy recibida por parte de los consumidores, que, con un precio inferior, han optado por estos modelos en vez de los Galaxy S, algo que puede repercutir en el precio medio de venta. Mientras, las ventas de Samsung Note resisten.

Huawei, sin embargo, sigue viendo cómo sus ventas flaquean a causa de la guerra comercial. La cuota combinada de modelos Huawei y Honor cayó 4,4 puntos porcentuales en el conjunto de Europa, hasta un 16,4% de las ventas, mientras que su rival Xiaomi creció 7,2 puntos, lo que representa un 14,2% de las ventas de smartphones y coloca a la marca china muy cerca de la tercera posición en ventas en el mercado europeo, detrás de Samsung y Apple. Teniendo en cuenta que Xiaomi aún no ha entrado del todo en el Reino Unido, que llegue al tercer puesto europeo es tan lógico como posible.

En cuanto a las ventas en España, el aumento en las ventas de Apple hizo que la cuota de iOS aumentara 5,1 puntos porcentuales, en detrimento de la cuota de mercado de Android, que cayó 4,9 puntos.