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La demanda de comunicaciones unificadas crece un 60% en España

  • En cifras

Zoom videoconferencia

Tiraron de las ventas las cámaras de colaboración, cuyos ingresos crecieron un 59,1%, y los auriculares de colaboración, que aumentaron un 25,6%. Por el contrario, los teléfonos IP vieron una disminución en los ingresos del 10,2%. Poly sigue liderando el mercado de UC en España, seguido de cerca por Jabra.

El mercado de productos de comunicaciones unificadas (UC) ha tenido un fuerte rendimiento en las primeras 19 semanas del año, a medida que los trabajadores y los estudiantes han tratado de hacerse con herramientas de colaboración online, según los nuevos datos de Context. De acuerdo con ellos, el mercado de UC a través de la distribución aumentó en un 15,7% interanual en los cinco principales países de Europa.

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La pandemia y los bloqueos obligatorios del gobierno, que entraron en vigor en toda Europa en los primeros meses de 2020, han tenido un gran impacto en la sociedad, que se refleja en el panorama tecnológico. Por lo tanto, no sorprende que la demanda de UC aumentara cuando los trabajadores y sus hijos estaban confinados en sus hogares.

Los tres principales segmentos de UC, que representaron un 80% de los ingresos del mercado, lo confirman. Los ingresos por ventas de cámaras de colaboración (para permitir la videoconferencia) aumentaron un 59,1%, y los de auriculares de colaboración aumentaron un 25,6%. Por el contrario, los teléfonos IP vieron una disminución en los ingresos del 10,2%, probablemente debido al hecho de que se utilizan principalmente en oficinas.

Aunque incorporaron las medidas de confinamiento en momentos ligeramente diferentes, los cinco grandes países europeos experimentaron un crecimiento de ingresos de UC de dos dígitos durante el período. España, que fue uno de los primeros países en cerrar escuelas y negocios, registró el mayor crecimiento, cifrado en un 60%. Italia (27,4%), Alemania (24,6%), el Reino Unido (15,1%) y Francia (14,9%), también registraron un fuerte crecimiento de ventas durante el período.

En nuestro país, Poly tuvo un rendimiento extremadamente bueno, registrando un crecimiento de ingresos del 124% interanual en las primeras 19 semanas de 2020, lo que resultó en un aumento del 12% en su participación de mercado. Jabra también fue responsable de gran parte del crecimiento observado en España, con un aumento del 114%. Esto le permitió reclamar el segundo lugar en el mercado con una cuota del 37,8%, justo detrás de Poly (38,1%).