España es el país europeo en el que más se utiliza la videoconferencia

  • En cifras

A finales de abril el volumen de videoconferencias había crecido un 102% respecto a marzo. La duración de las videoconferencias en España en minutos también ha aumentado un 130% respecto al mes anterior, una cifra que en marzo ya se había incrementado un 360% respecto a febrero.

El teletrabajo ha hecho que uso de la videoconferencia se haya disparado en España. En este sentido, Ricoh España ha multiplicado por 10 el uso que sus clientes hacen de las videoconferencias a través de la plataforma UCS Advanced. Solo en el mes de marzo, el tráfico de la plataforma se incrementó en un 500% respecto a febrero, siendo el segundo país en el que más aumentó el uso de esta solución, por detrás de Polonia.

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

En abril, las cifras han continuado incrementándose, de manera que a finales de mes el volumen de videoconferencias ha crecido un 102% respecto a marzo. Así, España se ha convertido en el país europeo en el que más se utiliza la videoconferencia. De hecho, desde el inicio de la crisis en febrero, España ha multiplicado por doce el número de llamadas realizadas.

El mayor uso de esta solución de videoconferencia también se hace evidente en el tiempo invertido durante las llamadas. En el mes de abril, la duración en minutos de las videoconferencias en España ha aumentado un 130% respecto al mes anterior, una cifra que en marzo ya se había incrementado un 360% respecto a febrero.

“El teletrabajo está aquí para quedarse, por lo que las empresas que quieran ser competitivas deberán implementar, si no lo han hecho ya, soluciones seguras para hacerlo posible. Esto implica avanzar en el grado de la digitalización de las organizaciones en tres frentes: el de la infraestructura del lugar de trabajo digital, la automatización de los procesos de negocio y la implementación de soluciones de colaboración compatibles con cualquier dispositivo y herramienta”, señala Xavier Moreno, director de Marketing de Ricoh España y Portugal.