La demanda de servidores en el canal europeo se recupera tras el COVID-19

  • En cifras

En España, donde en torno al 80% del negocio de los revendedores corporativos pasa por el canal mayorista, las ventas de servidores han crecido un 2,4%. Context prevé que en industrias como el comercio, la hostelería y el turismo, que trabajarán a la mitad de su capacidad durante los próximos meses, no habrá un auge en las ventas de infraestructura a corto plazo.

El mercado de servidores en el canal de distribución de TI europeo está en alza, según los últimos datos publicados por Context. Los ingresos del mercado de servidores, que incluye sistemas de servidor y actualizaciones, han vuelto al nivel anterior a la crisis de COVID-19 en las últimas semanas. Sin embargo, la imagen es más matizada cuando se mira a nivel de cada país.

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Las ventas se están recuperando bien en Alemania, Italia y España y han entrado en un territorio de crecimiento positivo. De hecho, España e Italia están creciendo positivamente en la semana 20, con un incremento de los ingresos anuales del 2,4% y del 9%, respectivamente, mientras que Alemania muestra un aumento del 10,6% en el mismo periodo. Mientras tanto, otros países, como Francia y el Reino Unido, han experimentado caídas superiores al 30%.

Los revendedores corporativos en Alemania y el sur de Europa tienden a comprar a los distribuidores, por lo que la recuperación de COVID es mucho más visible en los datos del canal de distribución para estos países. De hecho, se estima que alrededor del 80% del negocio de los revendedores corporativos en España pasa por el canal mayorista.

“Si adoptamos una perspectiva multicanal, podemos decir con confianza que el mercado de servidores en Europa se encuentra en una fase posterior al COVID-19. Los distribuidores en Francia y el Reino Unido todavía tienen que ponerse al día, pero esto debería suceder en las próximas semanas a medida que las medidas de confinamiento se reducen aún más y el mercado continúa viendo cómo se reanudan los proyectos suspendidos. Sin embargo, dado que industrias como el comercio minorista, la hostelería y el turismo trabajarán a la mitad de su capacidad durante los próximos meses, no deberíamos esperar un auge en las ventas de infraestructura a corto plazo”, señala Gurvan Meyer, analista de negocio empresarial en Context.