Proveedores cloud y centros de datos hiperescala impulsan el mercado de almacenamiento

  • En cifras

Los ingresos generados por el grupo de fabricantes de diseños originales (ODM) que venden directamente a los centros de datos hiperescala crecieron un 64,1% año tras año. Dell Technologies fue el principal proveedor de sistemas de almacenamiento empresarial externo durante el trimestre, seguido de HPE y NetApp.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

El arte de la inteligencia artificial centrada en el cliente Leer 

Según el rastreador de sistemas de almacenamiento empresarial de IDC, los ingresos del mercado global de sistemas de almacenamiento externo para empresas de los fabricantes de equipos originales (OEM) disminuyeron un 5% a poco menos de 6.300 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2020. La capacidad total de almacenamiento externo suministrada por los OEM aumentó un 5,1% interanual a 17,1 exabytes. Por su parte, los ingresos generados por el grupo de fabricantes de diseños originales (ODM) que venden directamente a centros de datos hiperescala crecieron un 64,1% interanual hasta los 7.000 millones de dólares, mientras que la capacidad suministrada por éstos creció un 122,1% interanual hasta los 74,8 exabytes. La capacidad total suministrada en el trimestre aumentó un 59,7% hasta los 124,6 exabytes.

"El mercado de OEM externo volvió a bajar durante el segundo trimestre del año, ya que los impactos relacionados con COVID-19 se extendieron por todo el mundo y obstaculizaron el gasto empresarial en sistemas de almacenamiento externo fuera de China", explica Sebastian Lagana, director de Investigación, Plataformas y Tecnologías de Infraestructura en IDC. "Aparte de China, los ODM volvieron a ser un punto brillante en el mercado, ya que los proveedores cloud y los centros de datos hiperescala aumentaron su capacidad durante el trimestre para respaldar la fuerte demanda tanto de los mercados corporativos como de los consumidores. Los proveedores de servicios en la nube siguen siendo un impulsor fundamental del éxito de los ODM, la demanda de servicios de entrega de contenido y herramientas de colaboración por parte de los consumidores sigue siendo sólida y está impulsando las compras de una larga lista de proveedores".

Dell Technologies fue el principal proveedor de sistemas de almacenamiento empresarial externo durante el trimestre, lo que representa el 27% de los ingresos mundiales. HPE / New H3C group y NetApp terminaron el trimestre con un empate estadístico por la segunda posición, con una participación en los ingresos del 10,5% y 9,8% respectivamente, seguidos por IBM y Huawei, empatados en el cuarto lugar con sendas cuotas de mercado del 8,1% y del 7,7%.