El 66% de los consumidores aprovechará el Black Friday para comprar tecnología

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Un 32% afirma que adquirirá dispositivos para teletrabajar y un 19% para la conexión de sus hijos a las clases virtuales. Los smartphones entran en las previsiones de compra para el 51% de los encuestados, mientras que las tablets son una prioridad para el 49% y los ordenadores para un 45%.

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El Black Friday es uno de los momentos de compra de tecnología por excelencia, pero este año los dispositivos digitales serán además el vehículo imprescindible para realizar la mayoría de las compras. Según el estudio realizado por Celside Insurance e Ipsos Digital, el 87% de los encuestados comprará este Black Friday y el 81% de ellos lo hará online, un 22% más que el año pasado. El 56% comprará a través del ordenador y el 21% con su teléfono móvil.

Este año, el importe medio que los españoles prevé gastar en el Black Friday está entre los 100 y 200 euros para un 62% de los españoles encuestados, y entre los 200 y los 500 euros para un 30%; un presupuesto similar al del año pasado. Comprando en esta fecha señalada el 76% de los encuestados considera que ahorrará entre 100 y 200, mientras que el 18% opina que el ahorro estará entre los 200 y los 300, y solo el 5% opina que puede llegar a ahorrar más de 500 euros.

El pago se hará mayoritariamente con tarjeta, medio con el que un 70% abonará sus compras, muy lejos del 4% que supondrá el pago en efectivo en la tienda. La digitalización del consumo es una tendencia creciente debido a los cambios que ha traído la pandemia: un 53% afirma comprar más de forma online y un 17% paga más con tarjeta que antes.

La tecnología volverá a ser la estrella del BlackFriday 2020 ya que un 66% adquirirá dispositivos tecnológicos. Muy de cerca, el 60% adquirirá ropa y complementos, el 29% productos de belleza y cosmética y un 26% productos del hogar, mientras que la compra de viajes y actividades vinculadas al ocio y a la cultura baja hasta el 7%.

El estudio refleja la voluntad de los consumidores de conectar digitalmente con el entorno familiar, social o laboral mediante dispositivos tecnológicos. Entre la lista de gadgets más deseados figuran webcams, auriculares o altavoces, productos que un 55% de los encuestados tiene apuntada en su lista. Asimismo, un 32% de los encuestados afirma que adquirirá dispositivos para teletrabajar y un 19% para la conexión de sus hijos a las clases virtuales.

Los smartphones entran en las previsiones de compra para el 51% de los encuestados, mientras que las tablets son una prioridad para el 49% y los ordenadores para un 45%. Dispositivos como las videoconsolas (43%) y los patinetes eléctricos (41%), son otros de los aparatos con mayor intención de compra.