7 de cada 10 consumidores harán sus compras de Black Friday en tiendas online

  • En cifras

Black Friday portatil

El consumidor es ahora más consciente, más selectivo con las ofertas y más cauto. El 53% asegura haber pospuesto sus compras este año hasta esperar a temporadas de descuentos destacados. Los artículos de tecnología más deseados este año son los smartphones, los portátiles y las smart TVs.

Recomendados

El dato: piedra angular de una experiencia customer-centric Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

El 27 de noviembre se celebra el Black Friday, el festival de descuentos online en el que, durante todo ese fin de semana y hasta el Cyber Monday, las tiendas ofrecen jugosas ofertas que los consumidores esperan impacientes. Este año, debido al covid, el Black Friday será principalmente online, ya que, según revela idealo.es, cerca del 73% de los consumidores aseguran que sus compras serán en comercios online.

En un contexto de incertidumbre económica y con la sombra de un segundo posible confinamiento en el aire, es más importante que nunca asegurarse de obtener los mejores precios en las compras. Por eso, el 53% ha pospuesto sus compras este año hasta esperar a temporadas de descuentos destacados, y el 38,7% asegura que este 2020 ha ahorrado más dinero comparando precios.

Adrián Amorín, country manager de idealo.es, explica que “estos cambios de comportamiento en el consumo online los venimos observando desde el inicio de la pandemia. El consumidor es ahora más consciente, más selectivo con las ofertas y más cauto. Este Black Friday será la primera prueba de fuego para el ecommerce, que debe dar respuesta a un nuevo escenario con ofertas y condiciones realmente atractivas para reactivar el consumo”.

Si analizamos los productos más buscados de cara al Black Friday, el 39% de los consumidores comprará ropa. Los artículos de tecnología son otro clásico del Black Friday, siendo los más deseados los smartphones, con un 27% de compradores que busca cambiar de móvil este Black Friday; así como los portátiles y las smart TVs, donde el 22% y el 16% de los españoles aprovecharán esta fecha para renovarlos.