Las ventas de dispositivos de TV conectados alcanzarán un nuevo récord

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Amazon será el proveedor líder en el cuarto trimestre, con unas ventas de 12,8 millones de dispositivos, seguido de Samsung y Sony, que venderán cada uno alrededor de 12 millones de dispositivos, mientras que LG y Nintendo venderán cerca de 7 millones. Para finales de 2020, habrá casi 1.300 millones de dispositivos de TV conectados en uso en todo el mundo.

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Se espera que la demanda navideña haga que las ventas globales de dispositivos de TV conectados se recuperen este trimestre, superando los 111 millones de unidades, según la última investigación del servicio Connected Home Devices de Strategy Analytics. Esto representa un crecimiento del 32% con respecto al trimestre anterior y del 6% en comparación con el cuarto trimestre de 2019.

Según el informe, las videoconsolas serán el dispositivo de más rápido crecimiento, y se espera que las ventas del cuarto trimestre crezcan un 150% en comparación al trimestre anterior. El crecimiento de los dispositivos de streaming será del 42% y el de las Smart TV del 9%. El sólido cuarto trimestre elevará las ventas del año 2020 a 315,6 millones de unidades, un 6% más con respecto al nivel de 2019 y el total más alto de la historia.

El informe predice que Amazon será el proveedor líder en el cuarto trimestre, con unas ventas de 12,8 millones de dispositivos de TV conectados. Se espera que Samsung y Sony vendan cada uno alrededor de 12 millones de dispositivos, mientras que LG y Nintendo venderán cerca de 7 millones. Para finales de 2020, habrá casi 1.300 millones de dispositivos de TV conectados en uso en todo el mundo, lo que respaldará la transición de la televisión tradicional a los servicios de streaming de video.

“La demanda de smart TV, dispositivos de streaming y consolas se ha mantenido notablemente alta después de un año de grandes desafíos”, explica Chirag Upadhyay, analista de dispositivos domésticos conectados. “Los problemas de la cadena de suministro se superaron con relativa rapidez y los consumidores han demostrado que están deseosos de mantenerse actualizados con las últimas tecnologías para obtener la mejor experiencia posible de streaming de video y TV”.

“Para muchas personas, el streaming de video y TV son cada vez más las opciones predeterminadas cuando encienden la pantalla grande”, señala David Watkins, director de Connected Home Devices. "Las smart TV se están convirtiendo rápidamente en la puerta de entrada para el mundo de los servicios de televisión y video por Internet bajo demanda en rápida expansión, y los dispositivos de streaming y las videoconsolas son una excelente opción para aquellos que desean actualizar un televisor existente".