El coronavirus limitará la producción de dispositivos tecnológicos de consumo

  • En cifras

En el peor escenario se pronostica una reducción en la producción de más de 80 millones de dispositivos en los próximos 9 meses. Los retrasos en la entrega de componentes, como baterías, procesadores y pantallas, tendrán el potencial de afectar las tasas de producción de proveedores de dispositivos como Apple y Samsung, entre otros.

Un nuevo análisis de Juniper Research descubrió que el Coronavirus podría causar una pérdida de ingresos de alrededor de 42.000 millones de dólares para los proveedores de dispositivos inteligentes en los próximos 9 meses. El análisis examinó una serie de mercados de dispositivos clave, incluidos smartphones, tablets, robótica de consumo, altavoces inteligentes y wearables inteligentes en tres escenarios de impacto, bajo, medio y alto.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

En el escenario de alto impacto, la investigación pronostica una reducción en la producción de más de 80 millones de dispositivos en los próximos 9 meses. Los retrasos en la entrega de componentes, como baterías, procesadores y pantallas, tendrán el potencial de afectar las tasas de producción de los proveedores de dispositivos. Estos, incluidos Apple, Samsung, Amazon, Xiaomi y Huawei, deben garantizar que se cierren las brechas en sus cadenas de suministro para satisfacer la demanda de sus dispositivos.

El mercado de smarthones será el más afectado por la caída en la producción de dispositivos en los próximos 9 meses, acaparando más del 85% de las ventas perdidas. El coronavirus también puede causar problemas a más largo plazo, incluido el desarrollo de nuevos dispositivos. Además, señaló que la incertidumbre financiera por el impacto del virus significa que la demanda será menor, lo que hará que los proveedores de dispositivos no puedan recuperar por completo las ventas de dispositivos perdidos.

La investigación instó a los proveedores de dispositivos a diversificar sus bases de proveedores de componentes, argumentando que hacerlo les permitirá garantizar que se llenen las futuras brechas en la cadena de suministro.

La fabricación just-in-time ha sido un eslabón débil de las cadenas de suministro de los proveedores de dispositivos. Este tipo de fabricación implica organizar cadenas de suministro para entregas programadas de componentes inmediatamente antes de la etapa de fabricación del dispositivo. Si bien mantener existencias puede ser costoso, Juniper Research cree que los proveedores ahora deben considerar crear inventarios de componentes "estratégicos".