El gasto global en dispositivos wearable crecerá un 18% este año

  • En cifras

El gasto en dispositivos para los oídos creció un 124% hasta los 32.700 millones de dólares, y se prevé que alcanzará los 39.200 millones en 2021. El gasto en smartwatches también aumentó un 17,6% hasta alcanzar los 21.800 millones de dólares en 2020. Gartner prevé asimismo que los parches inteligentes registrarán un crecimiento significativo en 2021.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

El gasto mundial de los usuarios finales en wearables ascenderá a 81.500 millones de dólares en 2021, lo que representa un aumento del 18,1% con respecto a los 69.000 millones de dólares cosechados en 2020, según el último pronóstico de Gartner. El aumento del trabajo a distancia y el aumento del interés en la vigilancia de la salud durante la pandemia del COVID-19 fueron un factor importante que impulsó el crecimiento del mercado. En especial, los dispositivos usados en los oídos y los smartwatches están experimentando un crecimiento particularmente robusto, ya que los consumidores confían en estos dispositivos para el trabajo remoto, las actividades de fitness, el seguimiento de la salud y mucho más.

El gasto en dispositivos usados para los oídos aumentó un 124% en 2020, por un total de 32.700 millones de dólares y se prevé que alcanzará los 39.200 millones de dólares en 2021. Este crecimiento masivo se puede atribuir en gran medida a los trabajadores remotos que actualizan sus auriculares para videollamadas y a los consumidores que compran auriculares para sus smartphones.

El gasto de los usuarios finales de smartwatches aumentó un 17,6% hasta alcanzar los 21.800 millones de dólares en 2020. El crecimiento del smartwatch, impulsado en parte por la entrada en el mercado de nuevos usuarios, continuará hasta 2021, a medida que las nuevas tecnologías de procesador y las mejoras de las baterías de estado sólido aumenten la duración de la batería y acorten los tiempos de carga.

Los parches inteligentes se han añadido como una nueva categoría en el último pronóstico de Gartner para dispositivos wearables, ya que se prevé que registren un crecimiento significativo en 2021. Los parches inteligentes son sensores no invasivos de control de la salud que se adhieren a la superficie de la piel y se utilizan para medir la temperatura, la frecuencia cardíaca, el azúcar en la sangre y otras estadísticas vitales de manera más eficaz que otras tecnologías ponibles. También pueden administrar medicamentos de forma remota, como insulina para pacientes diabéticos.

"Los parches inteligentes han existido durante algún tiempo, pero la adopción ha sido lenta debido al estricto cumplimiento normativo y la resistencia tanto de los usuarios como del personal médico para adoptar la administración automatizada de medicamentos", afirma Ranjit Atwal,director de investigación senior de Gartner. "El cambio a la e-salud, especialmente durante el COVID-19, transformará las percepciones de los usuarios sobre la provisión automatizada de salud y aumentará la demanda de parches inteligentes".