El mercado de smartwatches crece un 6% liderado por Apple

  • En cifras

wearable smartwatch tienda

En el tercer trimestre, Apple reforzó su dominio, con cerca de la mitad de los smartwatches vendidos y un crecimiento del 18% respecto al mismo trimestre del año anterior. Huawei mantuvo la segunda posición con una cuota del 15%, gracias a la buena acogida de sus nuevos modelos, seguido de Samsung, que repuntó con el Galaxy Watch 3.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Abriendo la puerta a la próxima ola de comercio digital Leer 

Continuando con su trayectoria de crecimiento en medio de la pandemia del COVID-19, las ventas globales de smartwatches aumentaron un 6% en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado, según un análisis de Counterpoint Research publicado recientemente.

Apple siguió siendo líder del mercado, aumentando su participación en 2 puntos porcentuales en comparación con el año anterior. Durante el trimestre lanzó su primer smartwatch de gama media, el Apple Watch SE, que, con un precio de menos de 300 dólares, recibió mucha atención del mercado. Huawei también logró mantener su segunda posición con una participación del 15%, gracias al buen rendimiento de sus modelos recién lanzados, especialmente los dirigidos a niños. Con el exitoso lanzamiento del Galaxy Watch 3, Samsung se hizo con la tercera posición, superando a BBK (marca de Imoo) durante el trimestre.

El analista senior, Sujeong Lim, afirma que, “en términos de ventas, la posición de Apple es aún más sólida. En el tercer trimestre ingresó 2.300 millones de dólares, vendió cerca de la mitad de los smartwatches y registró un crecimiento del 18% respecto al mismo trimestre del año anterior. Por su parte, Samsung se estancó en el primer semestre. Dado que atrae a menos consumidores premium en comparación con Apple, la demanda de su base de usuarios fue más débil durante la pandemia, pero repuntó en el tercer trimestre con el lanzamiento del Galaxy Watch 3. En términos de ingresos, Samsung creció un 59% interanual y ahora espera un buen impulso de crecimiento".

Por regiones, China logró superar a Norteamérica en ventas. El mercado norteamericano, que mostró un crecimiento significativo con el lanzamiento del Apple Watch Series 4, seguía dominando desde el cuarto trimestre de 2018, pero el mercado chino logró adelantarse. China, donde la proporción de smartwatches para niños superó el 70% en el pasado, ahora está presenciando un crecimiento en la categoría de smartwatches 'normales'.