El mercado de wearables crece impulsado por la demanda de auriculares

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El interés de los consumidores por la salud y el bienestar ha aumentado durante la pandemia, lo que es una gran oportunidad para los wearables, como los de Xiaomi, Garmin, Fitbit y Huawei. Se espera que los auriculares crezcan un 39% en 2021 superando los 350 millones de unidades, mientras que las pulseras y smartwatches crecerán un 12%.

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El último pronóstico de Canalys prevé que las ventas de wearables superen los 200 millones de unidades y 350 millones de unidades respectivamente en 2021. A medida que la pandemia de COVID-19 se profundizó a nivel mundial, los consumidores centraron su atención en los accesorios wearables inteligentes. La investigación de Canalys muestra que, en comparación con los smartphones, las categorías de wearables de muñeca y hearables serán más resistentes a la pandemia, y se prevé que sus ventas crecerán a una tasa saludable del 32% en 2020.

Las pulseras inteligentes y smartwatches y los auriculares inteligentes son de los pocos ganadores estratégicos de 2020. "La pandemia prolongará los ciclos de reemplazo de los smartphones. Sin embargo, el 'efecto lápiz labial' llevará a los consumidores a gastar en artículos más pequeños y menos costosos durante la recesión económica para satisfacer sus necesidades", apunta Cynthia Chen, analista de investigación de Canalys.

El interés de los consumidores por la salud y el bienestar ha aumentado significativamente durante la pandemia, lo que es una gran oportunidad para los wearables, como los de Xiaomi, Garmin, Fitbit y Huawei. La participación en actividades de interior, como el aprendizaje remoto, el trabajo desde casa y el entretenimiento doméstico, así como los deportes al aire libre, también continuaron aumentando. Esto marca el comienzo de un crecimiento mayor al esperado, particularmente para los auriculares, como los de Apple, Samsung, Jlab y QCY. Se espera que los auriculares crezcan un 39% en 2021 para alcanzar más de 350 millones de unidades, mientras que las pulseras y smartwatches se espera que crezcan un 12% en el mismo año.

Los proveedores de wearables aún deben estar en alerta máxima ante la posibilidad de que posteriores oleadas de la infección afecten a sus planes de expansión. "Si bien se espera que los usuarios reduzcan sus gastos, continúan exigiendo que los dispositivos hagan aún más y brinden una experiencia de usuario excelente. El desafío aquí es llevar actualizaciones incrementales a dispositivos cada vez más asequibles, mientras se garantiza una integración perfecta que debe traducirse en prestaciones valiosas para ayudar a los usuarios en áreas como el bienestar y el entretenimiento con smartphones", concluye Chen.