Las ventas de wearables crecerán un 14,5% en 2020

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En la primera mitad del año el mercado registró resultados positivos, impulsado por una demanda casi récord de dispositivos hearables, que compensó la menor demanda de relojes y pulseras. El segundo semestre está en camino de continuar con esta tendencia con el lanzamiento de nuevos productos.

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Se espera que las ventas globales de wearables alcancen un total de 396 millones de unidades en 2020, según los nuevos datos de IDC. Esto marca un crecimiento del 14,5% con respecto a los 345,9 millones de unidades vendidas en 2019. De cara al futuro, IDC prevé que el volumen de ventas tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta a cinco años del 12,4%, alcanzando un total de 637,1 millones de unidades en 2024.

La primera mitad de 2020 arrojó resultados positivos a pesar del impacto de COVID-19 en la economía global. Aunque los proveedores redujeron la producción y los usuarios finales fueron puestos en cuarentena, la demanda de wearables se mantuvo estable. El mercado se vio impulsado por una demanda casi récord de dispositivos hearables, que fue suficiente para compensar una demanda ligeramente menor de relojes y pulseras. La segunda mitad de 2020 está en camino de continuar con esta tendencia y con el lanzamiento de nuevos productos, incluidos hearables, relojes y pulseras, de múltiples proveedores, el mercado de wearables está en camino de alcanzar casi 400 millones de unidades este año.

Los hearables representarán la mayoría de las ventas a lo largo del pronóstico, al tiempo que registrarán una tasa compuesta anual superior al mercado del 14,1%. Por su parte, los relojes, compuestos por smartwatches y relojes básicos, experimentarán el crecimiento anual más alto, con un 14,3%. En cuanto a las pulseras, experimentarán un leve crecimiento con las ventas creciendo a una tasa compuesta anual del 2,4%.

Más allá de los dispositivos, una tendencia a tener en cuenta es la aparición de servicios para complementar los wearables. El recientemente anunciado Fitness + de Apple, el nuevo Halo de Amazon y el Fitbit Premium de Fitbit conectan a los usuarios con contenido de salud y fitness, es decir, entrenamientos guiados, entrenamiento y consejos dietéticos, al tiempo que incorporan datos. Otras empresas están tomando una ruta diferente, mostrando a los clientes empresariales cómo mantener a sus empleados físicamente distantes y detectar los primeros signos de posibles enfermedades. Estos servicios y otros por venir aumentarán la demanda de wearables.

"Los wearables y servicios asociados evolucionarán juntos en los próximos trimestres", apunta Ramon T. Llamas, director de investigación, Dispositivos móviles y AR / VR. "Los wearables son el dispositivo perfecto para recopilar datos del usuario y los servicios brindan orientación y conocimientos prácticos. Juntos, ofrecen al usuario un entrenador virtual para tomar mejores decisiones y lograr sus objetivos".