El mercado de firewalls finalizó el año con un crecimiento de ingresos del 9%

  • En cifras

Aunque muchos proyectos de firewalls se pospusieron al inicio de la pandemia, estos se reactivaron en el cuarto trimestre, a medida que las empresas se sintieron más cómodas para invertir, elevando el volumen de ingresos del mercado a cerca de 10.000 millones de dólares, con Palo Alto Networks como líder del mercado, con una cuota del 20%.

Recomendados: 

2021, ¿el año de la ciberdefensa? Webinar

COVID-19, ¿cuánto y cómo ha influido en las estrategias de TI? Leer

Según un informe publicado recientemente por Dell’Oro Group, el mercado de firewalls se reavivó cuando los proyectos aplazados durante la pandemia de la COVID-19 se reactivaron en el cuarto trimestre, alcanzando unos ingresos cercanos a los 10.000 millones de dólares.

“Muchas empresas pospusieron los proyectos de firewalls al inicio de la pandemia, en particular las que emplean dispositivos físicos en centros de datos”, explica Mauricio Sánchez, director de investigación, seguridad de redes y dispositivos para centros de datos. "Esto contrajo al mercado durante la mayor parte de 2020, pero creó una demanda reprimida que se relajó en el cuarto trimestre, a medida que las empresas se sintieron más cómodas para invertir de cara al futuro".

El informe señala que los ingresos del segmento de dispositivos de firewall físicos se aceleraron creciendo un 8% respecto al mismo período de 2019 hasta los 2.700 millones de dólares. En comparación, el crecimiento de trimestres anteriores durante 2020 osciló entre el 1 y el 3%.

Los segmentos de gateways de seguridad web y de firewalls de aplicaciones web continuaron creciendo agresivamente en el cuarto trimestre de 2020, con sendas subidas interanuales del 18% y del 30%, registrando unos ingresos de 2.500 millones y 1.500 millones, respectivamente. Por su parte, los ingresos por ventas de cortafuegos virtuales registraron un crecimiento interanual del 34%, alcanzando los 141 millones de dólares.

En todo el año 2020, Palo Alto Networks se convirtió en el líder del mercado de firewalls por volumen de ingresos, con una participación del 20%.