La transformación digital acaparará más de la mitad de las inversiones en TIC en 2024

  • En cifras

Las inversiones directas en transformación digital se aceleran a un 16,5% anual, y en 2022, más de la mitad de la economía mundial se basará o estará influenciada por lo digital. Para 2023, el 90% de las organizaciones en todo el mundo priorizarán las inversiones en herramientas digitales para aumentar los espacios físicos y los activos con experiencias digitales.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

En respuesta a la pandemia, las organizaciones aceleraron sus inversiones en digital. Esto significa que en 2022 más de la mitad de la economía mundial estará basada o influenciada por lo digital. De hecho, según el nuevo informe IDC FutureScape: Worldwide Digital Transformation 2022 Predictions, las inversiones directas en transformación digital se acelerarán a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 16,5% entre 2022 y 2024, representando el 55% de todas las inversiones en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) para finales de 2024. Para 2026, el 54% de los CIOs impulsarán la transformación empresarial, empoderando a las organizaciones digitalmente resilientes a través de hojas de ruta tecnológicas estratégicas para habilitar una fuerza de trabajo ágil, colaborativa y basada en datos.

“Por primera vez, vemos que la mayoría de las organizaciones empresariales tienen una estrategia de transformación digital en toda la empresa, lo que representa un aumento del 42% con respecto a hace solo dos años ", señala Shawn Fitzgerald, director de investigación de Estrategias de Transformación Digital Mundial en IDC.

Para 2023, 1 de cada 2 empresas generará más del 40% de sus ingresos a partir de productos y servicios digitales, en comparación con 1 de cada 3 en 2020. IDC predice asimismo que, para 2023, el 90% de las organizaciones en todo el mundo priorizarán las inversiones en herramientas digitales para aumentar los espacios físicos y los activos con experiencias digitales, y que, para 2025, el 60% de las organizaciones sacarán provecho de la disrupción con un enfoque de automatización para toda la empresa y el ecosistema, aprovechando los conceptos empresariales basados en modelos, los centros de excelencia (COE) y las plataformas de código bajo/sin código.

Aprovechando las herramientas de código bajo/sin código y la capacidad de utilización de datos, la mayoría de los empleados en el 60% de las empresas liderarán la transformación e incorporarán la resiliencia digital en sus funciones para 2024. Para 2022, el 55% de las organizaciones habrán ampliado los planes de resiliencia para preparar su negocio para el futuro, mejorando la rentabilidad, las tasas de innovación y la rentabilidad en más del 20% en comparación con sus colegas.

Para 2025, las empresas con liderazgo multifuncional, un equipo digital, disfrutarán de tasas de innovación más rápidas, y mayores ganancias y eficiencias operativas que sus competidores. Las iniciativas de descarbonización son un objetivo clave de las transformaciones digitales, si bien, menos del 10% de las organizaciones dicen que no son aplicables o no están implementando objetivos para reducir el carbono para finales de 2023.