Los grandes proveedores de servicios cloud seguirán invirtiendo en centros de datos

  • En cifras

MIcrosoft data center

Los proveedores de servicios cloud a hiperescala entrarán en un ciclo de expansión en 2022. Los 10 principales proveedores planean lanzar nuevos centros de datos en más de 30 regiones el próximo año, así como aumentar sus inversiones en nuevas arquitecturas de servidores, actualizaciones de red, e infraestructura de IA.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

Según un informe publicado recientemente por Dell'Oro Group, se pronostica que el gasto en centros de datos para los proveedores de servicios en la nube a hiperescala aumentará en un 30% en 2022. También anticipa que las restricciones de la cadena de suministro comenzarán a aliviarse el próximo año, lo que dará lugar a un crecimiento tanto para el mercado cloud como para el empresarial.

"Predecimos que los principales proveedores de servicios en la nube entrarán en un ciclo de expansión en 2022", explica Baron Fung, director de Investigación de Dell'Oro Group. "Los 10 principales proveedores de servicios en la nube planean lanzar nuevos centros de datos en más de 30 regiones el próximo año y aumentarán sus inversiones en nuevas arquitecturas de servidores y actualizaciones de red. Los proveedores de servicios en la nube también aumentarán el gasto en infraestructura de IA, lo que permitirá a las empresas implementar aplicaciones mejoradas con inteligencia y automatización, y sentar las bases para el metaverso".

El informe pronostica que el gasto en centros de datos crecerá un 17% en todo el mundo en 2022. Se prevé que las ventas de servidores volverán a registrar un crecimiento de dos dígitos el próximo año, a medida que se alivien las restricciones de suministro. Se proyecta que el gasto en centros de datos por parte de cada uno de los cuatro principales proveedores de servicios en la nube (Amazon, Google, Meta y Microsoft) superará los 20.000 millones de dólares en 2022.