El mercado de vehículos eléctricos creció un 109% en 2021

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Se vendieron 6,5 millones de vehículos eléctricos, de los que 2,3 millones se vendieron en Europa, lo que representa el 19% de los automóviles nuevos. Se habrían vendido muchos más si no hubiera sido por la escasez crónica de componentes, que aún afecta a todos los fabricantes de automóviles.

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En una nueva investigación sobre el mercado global de vehículos eléctricos, incluidos automóviles de pasajeros totalmente eléctricos e híbridos enchufables, Canalys estima que se vendieron 6,5 millones de unidades en todo el mundo en 2021, un 109% más que en 2020. En comparación, el mercado mundial total de automóviles creció solo un 4% en 2021, ya que continuó luchando con las restricciones de la COVID-19 y la escasez de chips. Las ventas de vehículos eléctricos representaron el 9% de todas las ventas de automóviles de pasajeros en 2021.

La demanda de vehículos eléctricos se mantuvo fuerte en 2021, pero se habrían vendido muchos más si no hubiera sido por la escasez crónica de componentes que aún afecta a todos los fabricantes de automóviles del mundo. El 85% de los vehículos eléctricos vendidos en todo el mundo se entregaron a clientes en China continental y Europa. Concretamente, en Europa se vendieron 2,3 millones de vehículos eléctricos.

Los fabricantes de automóviles tradicionales están electrificando cada vez más sus gamas de productos en Europa, donde los vehículos eléctricos representaron el 19% de las ventas totales de automóviles en 2021. El Tesla Model 3 fue el automóvil eléctrico más vendido en Europa en 2021, pero el Grupo Volkswagen fue el fabricante líder de vehículos eléctricos, con varios modelos de Audi, Skoda y VW que se vendieron bien.

"La demanda de vehículos eléctricos sigue siendo fuerte en Europa. De hecho, en muchos países europeos los vehículos eléctricos representaron más de una cuarta parte de los coches nuevos vendidos. pero los clientes deben ser pacientes. Un tiempo de espera de nueve a 12 meses para un nuevo vehículo eléctrico no es inusual", explica Ashwin Amberkar, analista de Canalys.