Las organizaciones aumentarán su gasto en soluciones de IA un 19,6% en 2022

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Las organizaciones aumentarán su gasto en soluciones de IA un 19,6% en 2022

El software de inteligencia artificial verá disminuir levemente su participación en el gasto, a medida que el gasto en hardware y servicios de IA crezca más rápidamente. En general, se prevé que los servicios generen el crecimiento de gasto más rápido durante los próximos cinco años, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 22%.

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Se pronostica que los ingresos mundiales para el mercado de inteligencia artificial (IA), incluidos software, hardware y servicios, crecerán un 19,6% anual en 2022 hasta los 432.800 millones de dólares, según IDC, que espera que el mercado rompa la marca de los 500.000 millones en 2023.

"La IA se ha convertido en la próxima gran ola de innovación. Las soluciones de IA se centran actualmente en los problemas de los procesos comerciales y van desde la mejora del potencial humano hasta la optimización de procesos, la planificación y la previsión, lo que potencia la toma de decisiones y los resultados. Avances en tecnologías de lenguaje, voz y visión, y Las soluciones multimodales de IA están revolucionando la eficiencia humana", señala Ritu Jyoti, vicepresidente de grupo de Investigación de Automatización e Inteligencia Artificial (IA) a nivel mundial en IDC. "En general, la inteligencia artificial más el ingenio humano es el diferenciador para que las empresas escalen y prosperen en la era de la transformación digital".

Entre las tres categorías de tecnología, el software de IA verá disminuir levemente su participación en el gasto en 2022 a medida que el gasto en hardware y servicios de IA crezca más rápidamente. Esta tendencia continuará hasta 2023. En general, se prevé que los servicios de inteligencia artificial generen el crecimiento de gasto más rápido durante los próximos cinco años con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 22%, mientras que la CAGR para el hardware de inteligencia artificial será del 20,5%.

En la categoría de software de IA, las aplicaciones representaron el 47% del gasto en la primera mitad de 2021, seguidas por el software de infraestructura de sistemas de IA con una participación de alrededor del 35%. En términos de crecimiento, se espera que las plataformas de IA tengan el mejor rendimiento con una CAGR de cinco años del 34,6%. El segmento de crecimiento más lento será el software de infraestructura de sistemas de inteligencia artificial con una CAGR de cinco años del 14,1%.

En la categoría de servicios de IA, los servicios TI de IA disfrutaron de un crecimiento interanual del 20,4% en la primera mitad de 2021, con un gasto mundial que alcanzó los 18.400 millones de dólares. Se pronostica que este crecimiento ascenderá al 22% en 2022 y permanecerá allí hasta el final del período de pronóstico. Los servicios profesionales de IA no se quedan atrás en términos de crecimiento, con una CAGR de cinco años del 21,9%. Para 2025, IDC espera que el gasto total en servicios de inteligencia artificial alcance los 52.600 millones de dólares.

"La IA sigue siendo un impulsor clave de la inversión en TI, lo que a su vez aumenta el gasto en servicios relacionados para garantizar una adopción sostenible a escala", explica Jennifer Hamel, gerente de investigación de Servicios de automatización inteligente y análisis en IDC. "La demanda de los clientes de experiencia en el desarrollo de soluciones de IA de grado de producción impulsa la expansión de los servicios de TI, mientras que la necesidad de establecer la organización, el gobierno, el proceso comercial y las estrategias de talento adecuados estimula el gasto en servicios empresariales".