La IA ya está implantada en más del 41% de los proyectos del ámbito asegurador

  • Al día

Las aseguradoras se marcan como objetivo mejorar la experiencia del cliente, optimizar todos sus procesos y agilizar la gestión. Las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o el big data son un aliado de gran interés para los seguros, ya que ayudan a mejorar la experiencia del cliente y aumentar su satisfacción.

Recomendados: 

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

Estudio sobre aplicación de la Inteligencia Artificial Leer

Las empresas del sector seguros necesitan un enfoque transformador que les permita evolucionar. En este sentido, como señala Softdoit, la innovación tecnológica permite a las empresas aseguradoras mejorar sus operaciones, desarrollar nuevos productos y servicios, y diseñar ecosistemas más evolucionados para responder a todas las demandas de sus clientes.

En este panorama entra en juego la inteligencia artificial. Según datos del ICEA -el servicio de Estadísticas y Estudios del sector Seguros en España- esta tecnología ya está implantada en más del 41% de los proyectos del ámbito asegurador.

Por otra parte, la gestión de cualquier interacción con los clientes se puede mejorar con las tecnologías conversacionales, como chatbots o aplicaciones de chat. Con estas herramientas las aseguradoras ganan inmediatez y se facilita la comunicación asíncrona, pues los clientes pueden ver cómo se encuentra la gestión de su incidente y cómo va avanzando en su resolución.

Tampoco se debe olvidar la importancia del big data para impulsar el sector. Esta tecnología que permite capturar y explotar los datos permiten entender mejor al cliente para ofrecerle el servicio más adecuado de acuerdo a sus intereses.