La IA ya está implantada en más del 41% de los proyectos del ámbito asegurador

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Las aseguradoras se marcan como objetivo mejorar la experiencia del cliente, optimizar todos sus procesos y agilizar la gestión. Las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o el big data son un aliado de gran interés para los seguros, ya que ayudan a mejorar la experiencia del cliente y aumentar su satisfacción.

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Las empresas del sector seguros necesitan un enfoque transformador que les permita evolucionar. En este sentido, como señala Softdoit, la innovación tecnológica permite a las empresas aseguradoras mejorar sus operaciones, desarrollar nuevos productos y servicios, y diseñar ecosistemas más evolucionados para responder a todas las demandas de sus clientes.

En este panorama entra en juego la inteligencia artificial. Según datos del ICEA -el servicio de Estadísticas y Estudios del sector Seguros en España- esta tecnología ya está implantada en más del 41% de los proyectos del ámbito asegurador.

Por otra parte, la gestión de cualquier interacción con los clientes se puede mejorar con las tecnologías conversacionales, como chatbots o aplicaciones de chat. Con estas herramientas las aseguradoras ganan inmediatez y se facilita la comunicación asíncrona, pues los clientes pueden ver cómo se encuentra la gestión de su incidente y cómo va avanzando en su resolución.

Tampoco se debe olvidar la importancia del big data para impulsar el sector. Esta tecnología que permite capturar y explotar los datos permiten entender mejor al cliente para ofrecerle el servicio más adecuado de acuerdo a sus intereses.