Los ingresos de Open RAN se duplicaron con creces en el primer trimestre

  • En cifras

La migración hacia nuevas arquitecturas, incluidas Open RAN y vRAN, cuyos ingresos llegaron casi a cuadruplicarse en el primer trimestre, continuó avanzando, haciendo que las previsiones se revisaran al alza. Ahora se espera que los ingresos totales de Open RAN representen entre el 3 y el 5% del mercado RAN en 2022.

Según un informe publicado recientemente por Dell'Oro Group, los hallazgos preliminares sugieren que los ingresos totales de Open RAN, incluidos O-RAN y radio y banda base OpenRAN, aumentaron en el primer trimestre, llevando al segmento de Open RAN a alcanzar nuevos niveles récord.

"La migración hacia nuevas arquitecturas, incluidas Open RAN y vRAN, continuó moviéndose en la dirección correcta en el primer trimestre, reforzando la narrativa de que el cambio hacia interfaces abiertas está aquí para quedarse", señala Stefan Pongratz, vicepresidente y analista de Dell'Oro Group. "El aumento en el primer trimestre, junto con los inminentes avances de la cartera, forman la base de las perspectivas más favorables a corto plazo”.

De acuerdo con el informe, los ingresos de Open RAN se duplicaron con creces en el primer trimestre, respaldados por un fuerte crecimiento tanto en Asia Pacífico como en América del Norte. El impulso positivo que caracterizó el mercado de vRAN en la segunda mitad de 2021 se extendió al primer trimestre, estimulando los ingresos de vRAN a casi cuadruplicarse en el primer trimestre.

Las proyecciones globales de Open RAN y vRAN se han revisado al alza, para reflejar el sólido desempeño en el primer trimestre. Ahora se espera que los ingresos totales de Open RAN representen entre el 3 y el 5% del mercado RAN en 2022.