Las ventas de impresoras 3D industriales se aceleran en el primer trimestre

  • En cifras

Las ventas de impresoras 3D en las categorías de Industrial y de Diseño aumentaron un 7% y un 19%, respectivamente, representando el 69% de los ingresos totales del trimestre. Las sólidas carteras de pedidos mantienen altas las expectativas de crecimiento global durante todo el año, a pesar de las desaceleraciones inducidas por la COVID-19 en China.

Recomendados: 

Oportunidades de transformación tecnológica para las PYMES Video

Viaje al Cloud en la estrategia de modernización  empresarial Documento

El teletrabajo en España antes, durante y después de la pandemia Informe

En una inversión total de las tendencias observadas durante los confinamientos pandémicos en 2020, las ventas de impresoras 3D de gama más alta aumentaron y se aceleraron en el primer trimestre de 2022, mientras que las de sistemas centrados en el consumidor disminuyeron y se desaceleraron, según datos de Context.

A medida que el mundo mira hacia la fabricación aditiva en un esfuerzo por superar los continuos desafíos de la cadena de suministro, las ventas de impresoras 3D en las categorías estratégicas de Industrial y de Diseño aumentaron un 7% y un 19%, respectivamente, en el primer trimestre de 2021. Estas juntas representaron el 69% de los ingresos totales del trimestre. Aún más impresionante fue su crecimiento en comparación con el mismo período de 2020, justo antes del inicio de la pandemia. Context señala que las ventas de sistemas industriales fueron un 53% mayores que en el mismo período de hace dos años y las de sistemas de diseño un 36% mayores.

Aunque las ventas de impresoras de las categorías de Personal y Kit&Hobby centradas en el consumidor aumentaron con respecto a los niveles anteriores a la pandemia, disminuyeron un 25% y un 47% en el primer trimestre de 2021. Los sistemas profesionales, que forman el segmento intermedio de esta categoría, están buscando un catalizador y su rendimiento durante el primer trimestre de 2022 fue relativamente plano, registrando subidas de un 2% y un 7% en el primer trimestre de 2022.

Buenas perspectivas para el mercado de impresión 3D industrial

A pesar de los vientos en contra de factores como la inflación global, una desaceleración en la economía de China relacionada con los actuales esfuerzos de mitigación de la COVID-19, los temores inminentes de recesiones regionales y la incursión rusa en Ucrania, los fabricantes de impresoras 3D industriales siguen siendo optimistas en sus perspectivas colectivas para 2022.

A corto plazo, Context espera que industrias como la aeroespacial y la odontología sigan siendo clave, con pronósticos actuales que proyectan un aumento del 24% en las ventas de unidades y un aumento del 29% en los ingresos para todo el año en la clase Industrial. Las previsiones a más largo plazo también se ven impulsadas al alza por las continuas incursiones de la fabricación aditiva en la producción en volumen en otros lugares, gracias a su capacidad para localizar ciertos procesos de fabricación y ayudar a aliviar los problemas de la cadena de suministro.

Como tal, los ingresos del sistema de impresión 3D industrial están en camino de registrar una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) a 5 años de no menos del 28% impulsada principalmente por tecnologías centradas en la producción en serie en volumen.