El mercado SASE resiste la incertidumbre económica creciendo más de un 30%

  • En cifras

Las empresas continuaron invirtiendo en tecnologías SASE para asegurar y mejorar la conectividad para aplicaciones basadas en la nube y trabajo híbrido. Los cuatro principales proveedores generales representaron el 50% del mercado por volumen de ingresos. El gasto general en SASE superará los 6.000 millones de dólares en 2022.

Recomendados: 

Innovación tecnológica.
II
 Foro IT User,
28 septiembre Regístrate

¿Cómo optimizar
los costes IT? Informe

El "Headless" CMS en la empresa Leer

Según un informe publicado por Dell'Oro Group, el fuerte apetito empresarial por la transformación de redes y seguridad impulsó un sólido crecimiento en las tecnologías de seguridad SSE y de redes SD-WAN relacionadas con SASE. La consultora vaticina que el gasto general en SASE superará los 6.000 millones de dólares en 2022 

"Incluso en un entorno de angustia macroeconómica, las empresas continuaron invirtiendo estratégicamente en tecnologías SASE para asegurar y mejorar la conectividad para aplicaciones basadas en la nube y trabajo híbrido", explica Mauricio Sánchez, director de Investigación, Seguridad de Red y SASE & SD-WAN en Dell'Oro Group. "Ambos componentes de SASE, SSE y SD-WAN, experimentaron un crecimiento de más del 30%, lo que demuestra que las empresas valoran los beneficios de transformación de la red y la seguridad de SASE".

El mercado SASE está formado por más de 35 proveedores, con los 11 principales representando el 80% del mercado en volumen de ingresos. Los cuatro principales proveedores generales de SASE: Broadcom / Symantec, Cisco, Palo Alto Networks y Zscaler (en orden alfabético), representaron el 50% del mercado.

Los tres principales proveedores de seguridad SASE (también conocido como SSE): Broadcom / Symantec, Cisco y Zscaler (en orden alfabético), representaron el 60% del mercado por ingresos, mientras que los tres principales proveedores de redes SASE (también conocido como SD-WAN): Fortinet, Cisco y VMware (en orden alfabético), representaron el 50% del mercado.

Los casos de uso de SSE con el crecimiento más vigoroso fueron el acceso a la red de confianza cero (ZTNA) y el firewall como servicio. El informe también señala que la demanda de hardware SD-WAN continuó superando la oferta, y que el SASE unificado creció dos veces más rápido que el SASE desagregado.