Los inversores ven la industria de TI como una oportunidad de alto rendimiento

  • En cifras

La inversión de capital riesgo en la industria de TI alcanzó un récord en 2021. Los distribuidores juegan un papel en esta tendencia de crecimiento, proporcionando el impulso que los fabricantes y los proveedores de servicios de TI necesitan para escalar sus negocios de manera rentable.

Recomendados:

La licitación pública en España, primer semestre 2022 Informe 

En busca del Gobierno Abierto Especial 

El Esquema Nacional de Seguridad en la contratación pública Leer

El Global Technology Distribution Council (GTDC) ha publicado un nuevo informe que explora las tendencias actuales y futuras en las inversiones de la industria de TI, y las empresas detrás de esta creciente afluencia de capital. De acuerdo con el informe, la inversión de capital riesgo en la industria de TI alcanzó un récord en 2021, registrando un crecimiento del 92% con respecto a 2020. Según los investigadores, las empresas de TI comandaron la mayoría de las inversiones de capital riesgo entre 2010 y 2020.

El informe "Tendencias de inversión en la industria de TI" sigue el rastro del dinero y analiza los impulsores detrás del aumento de los fondos globales que impulsan el crecimiento en la comunidad tecnológica. Según apunta, los cambios empresariales relacionados con la COVID-19 y la volatilidad económica en los últimos dos años aumentaron la conciencia sobre las oportunidades de negocio de las empresas de alta tecnología. A pesar de los aspectos positivos, la inestabilidad económica, el aumento de los tipos de interés y la volatilidad del mercado podrían afectar negativamente a las inversiones en general.

"No es de extrañar que los inversores vean la industria de TI como una oportunidad de alto rendimiento", explica el CEO de GTDC, Frank Vitagliano. "Es mucho el dinero que está fluyendo hacia nuestra comunidad, lo que está impulsando la innovación real y aumentando el valor general de la comunidad tecnológica. Los distribuidores ciertamente juegan un papel en esta tendencia de crecimiento, proporcionando el impulso que los fabricantes y los proveedores de servicios de TI necesitan para escalar sus negocios de manera rentable".

El informe de GTDC también explora las tendencias de crecimiento de la demanda y otros desafíos potenciales. Con más de nueve de cada diez (94%) organizaciones que esperan que sus presupuestos de tecnología aumenten o permanezcan iguales en 2022, la mayoría de los expertos tienen una perspectiva positiva sobre las ventas y las valoraciones de negocios de TI.