Los españoles gastarán una media de 178 euros en compras online este verano

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Las ventas online crecieron un 20% interanual en 2022, y este año las cifras podrían llegar a duplicarse, siendo viajes, tecnología y electrónica y los productos para el hogar y el jardín los que concentraron el consumo online el verano del año pasado. El 65% de los consumidores realiza sus compras a través de dispositivos móviles.

El periodo estival es uno de los momentos clave en cuanto a ventas se refiere. Las rebajas y el periodo vacacional animan a los consumidores a realizar un mayor gasto durante esta época del año. De hecho, según datos del “Informe Verano 2023” realizado por Webloyalty, las ventas online durante el verano de 2022 crecieron un 22% interanual y el ticket medio alcanzó los 142,6 euros. Pues bien, para este año, la compañía prevé que el consumo online continúe en esta línea ascendente, podiendo duplicar las cifras del mismo periodo del año pasado. Asimismo, la compañía estima que los españoles gasten de media 178,2 euros.

En cuanto a las categorías que lideraron el pasado ejercicio las compras online del verano, el 47% correspondieron a viajes y ocio, el 31% a tecnología y electrónica y el 8% a los productos para el hogar y el jardín.

“Pese a los indicadores de recesión e inflación, durante el verano los españoles muestran una mayor intención de gasto. Además, cambia completamente el tipo de productos en los que invierten durante estas fechas, como el turismo, el ocio, productos para el jardín”, explica Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty España. “Este año, tenemos muy buenas sensaciones y prevemos que los resultados sean especialmente buenos durante estas fechas”.

Otro dato relevante dentro de este informe de Webloyalty está relacionado con el uso de smartphones para realizar las compras, debido a la mayor movilidad de los españoles en estos periodos vacacionales. Así, el 65% de los consumidores realiza sus compras a través de dispositivos móviles, seguido del ordenador que es usado por el 34%. La gran olvidada para estas operaciones será la tablet, que concentra solo el 1% de las operaciones.