El comercio electrónico en España inició el año creciendo un 22,7%

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La facturación del ecommerce en nuestro país alcanzó los 19.175 millones de euros en el primer trimestre de 2023. Los ingresos de comercio electrónico dentro de España ascendieron un 21,5% interanual hasta los 5.870 millones de euros. Si nos fijamos en el número de transacciones, se registraron más de 363 millones, un 16,1% más.

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el primer trimestre de 2023 un 22,7% interanual hasta alcanzar los 19.175 millones de euros, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 9,4% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 6,4%; y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,2%.

Si nos fijamos en el número de transacciones, en el primer trimestre de 2023 se registraron más de 363 millones de transacciones, un 16,1% más. Los juegos de azar y apuestas lideraron el ranking por compraventas (7,2%).

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arrojó un déficit de 8.301 millones de euros. Por número de transacciones, el 36,0% de las compraventas tuvieron como destino España y el 64,0% el extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 10.803 millones de euros, un 19,7% más que en el primer trimestre del año anterior. El 93,5% de las compras desde España hacia el exterior se realizaron en comercios ubicados en la Unión Europea.  Por su parte, las compraventas desde el exterior con España se situaron en una facturación de 2.502 millones de euros, un 41,4% más que en el primer trimestre del año anterior. El 62,7% de las compras desde el exterior provenía de la Unión Europea.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España ascendieron un 21,5% interanual hasta los 5.870 millones de euros. Lideraron la facturación dentro de España los carburantes (8,5%), la administración pública, impuestos y seguridad social (7,7%) y los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación (6,9%).