El mercado mundial de comercio electrónico alcanzará los 11,4 billones de dólares en 2029

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Este año está previsto que el mercado facture 7 billones de dólares. Para 2029 se realizarán 360.000 millones de transacciones de comercio electrónico utilizando métodos de pago alternativos, constituyendo el 69% de las transacciones globales de comercio electrónico.

Un nuevo estudio de Juniper Research ha descubierto que, para 2029, el valor de las transacciones globales de comercio electrónico alcanzará los 11,4 billones de dólares, frente a los 7 billones de dólares de 2024. Este crecimiento sustancial del 63% será impulsado por la adopción del comercio electrónico en los mercados emergentes. En estas regiones, los métodos de pago alternativos (APM) permitirán a los consumidores en mercados no centrados en tarjetas comprar online por primera vez.

La investigación pronostica que, para 2029, se realizarán 360.000 millones de transacciones de comercio electrónico utilizando APM, constituyendo el 69% de las transacciones globales de comercio electrónico. A medida que los APM hacen que los pagos de comercio electrónico sean más inclusivos, los consumidores no bancarizados de los mercados emergentes cambiarán sus hábitos de compra online. Este cambio se complementará con una mayor inversión en ecosistemas de entrega, haciendo más viables las entregas y aumentando la propuesta de valor del ecommerce.

La autora de la investigación, Lorien Carter, señala que "las opciones de pago alternativas han crecido sustancialmente, con los volúmenes de transacciones de APM superando a las tarjetas en los mercados emergentes. A medida que los comerciantes buscan atraer nuevos usuarios y geografías, deben considerar ofrecer a los APM una estrategia clave para lograrlo".

Ofrecer opciones de pago adecuadas a los usuarios finales en el momento de la compra será crucial para optimizar las tasas de conversión de los clientes. Los proveedores de servicios de pago (PSP) deben maximizar la satisfacción del cliente adaptando las opciones de compra a la ubicación y la demografía de cada consumidor. Los PSP pueden maximizar estas tasas de conversión asociándose con empresas de pago locales que tengan un conocimiento profundo de las preferencias de los consumidores y admitan opciones de pago regionales.