Las ventas de periféricos y accesorios de gaming superaron los 10.000 millones en 2023
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Los gamepads representaron el 44,3% del gasto. Los auriculares, teclados, ratones y otros periféricos acaparan el resto de los ingresos. Se espera que la categoría experimente los aumentos más fuertes entre 2024 y 2029, mantenida por las ventas de periféricos de mayor valor, como sillas para jugadores y volantes.
Una nueva investigación de Omdia muestra que el gasto mundial en periféricos y accesorios de gaming superó los 10.000 millones de dólares en 2023, y que los ingresos de 2029 se acercarán a los 12.000 millones de dólares.
Los gamepads representaron el 44,3% del gasto en 2023 y más o menos mantendrán su participación hasta 2029 impulsados por la popularidad duradera de las consolas, así como por la creciente prevalencia del uso de gamepads entre los jugadores de PC.
Los auriculares, teclados, ratones y otros periféricos acaparan el resto de los ingresos, y todos, excepto los ratones, son categorías de mercado de más de 1.000 millones de dólares. Se espera que la categoría experimente los aumentos más fuertes entre 2024 y 2029, mantenida por las ventas de periféricos y accesorios de mayor valor, como sillas para jugadores y volantes.
Estados Unidos es el mayor contribuyente a los ingresos mundiales, con 2.600 millones de dólares en 2023, con China en segundo lugar y se prevé que supere los 2.000 millones de dólares a finales de este año.
Para Dom Tait, director de investigación de Omdia, "si bien los juegos en sí mismos se enfrentan una fuerte resistencia de los consumidores a los aumentos de precios, hay más elasticidad de precio para los periféricos premium, con productos como el controlador DualSense de PlayStation que se venden en grandes cantidades a pesar de costar más de 200 dólares”.