El mercado de routers de gama alta disminuye un 19%
- En cifras
Dell'Oro Group anticipa que, a medida que el mercado se estabilice y los niveles de inventario de los clientes vuelvan a la normalidad, los proveedores experimentarán mayores flujos de pedidos, seguidos de mayores ingresos. Los tres principales proveedores fueron Huawei, Cisco y Nokia.
Según un informe publicado por Dell'Oro Group, los ingresos por ventas de routers de gama alta disminuyeron por quinto trimestre consecutivo en el tercer trimestre de 2024. Por tercer trimestre consecutivo, el mayor descenso se produjo en los routers Core. Sin embargo, como nota positiva, los ingresos de este segmento se mantuvieron estables trimestre tras trimestre.
Durante los primeros nueve meses del año, los tres principales proveedores de routers de gama alta por volumen de ingresos fueron Huawei, Cisco y Nokia. La cuota de mercado de Cisco es seis puntos porcentuales más baja, mientras que la de Huawei y Nokia es dos y tres puntos porcentuales más alta, respectivamente. Nokia fue el único fabricante que registró mayores ingresos en el trimestre en términos interanuales. Como resultado, Nokia ganó cinco puntos de cuota de mercado.
"La contracción del mercado que están experimentando los proveedores de routers está en su quinto trimestre", señala Jimmy Yu, vicepresidente de Dell'Oro Group. "Anticipamos que a medida que el mercado se estabilice y los niveles de inventario de los clientes vuelvan a la normalidad, los proveedores experimentarán mayores flujos de pedidos, seguidos de mayores ingresos. Nokia parece ser el primer proveedor en salir de la fase de corrección, aumentando sus ingresos de routers de gama alta en casi un 10%”.
Se proyecta que el mercado de routers de gama alta se recupere en 2025, con un crecimiento del 4%, impulsado por la corrección de inventario y mejores condiciones de mercado, que incluyen tasas de interés más bajas, tasas normales de inflación y crecimiento económico.