Fuerte repunte del mercado de routers y switches para proveedores de servicios

  • En cifras

La demanda de routers IP aumentó el año pasado, a medida que los operadores de red implementaron cada vez más tecnologías de 400 Gbps para expandir la capacidad de la red. Cisco fue el principal proveedor de routers y switches para proveedores de servicios, recuperando el liderazgo que Huawei tenía el año anterior.

Recomendados

Lee IT Reseller 76 (Marzo 2022) para PC y Mac Leer

Cómo las empresas B2B pueden diversificar sus canales de ventas digitales Leer

Customer Experience: Territorio digital Leer

Según un informe publicado recientemente por Dell'Oro Group, el mercado mundial de routers y switches para proveedores de servicios se recuperó en 2021 y superó los niveles de ingresos anteriores a la pandemia.

La región de Norteamérica lideró la expansión del mercado mundial, con un sólido crecimiento de dos dígitos en 2021. El fuerte crecimiento en Norteamérica, combinado con ganancias modestas en la región de Europa, Medio Oriente y África compensó una caída en la región de Asia Pacífico, que reflejó una disminución en China.

"La demanda de routers IP, especialmente en Norteamérica, aumentó el año pasado a medida que los operadores de red aumentaron las inversiones en una amplia gama de infraestructuras de red", señala Shin Umeda, vicepresidente de Dell'Oro Group. "Nuestra investigación encontró que los proyectos de expansión de la red de Norteamérica para Internet y redes troncales en la nube, transporte móvil y agregación de banda ancha contribuyeron al primer aumento anual de la región desde 2015".

El mercado de routers centrales para proveedores de servicios se expandió por primera vez desde 2018, a medida que los operadores de red implementaron cada vez más tecnologías de 400 Gbps para expandir la capacidad de la red.

Cisco fue el proveedor mejor clasificado del mercado de routers y switches para proveedores de servicios en 2021, recuperando el liderazgo que Huawei tenía el año anterior. Nokia, Juniper y ZTE, en se orden, completaron los cinco primeros puestos del ranking por cuota de mercado.